Categoría: Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Pautas saber educar a tu hijo cómo actuar con tu hijo, consejos, cómo actuar Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Trastorno de ansiedad por separación en niños

Parte II- Trastorno de ansiedad por separación en niños (TAS) Como se trató en la primera parte del artículo, la ansiedad por separación los primeros meses y años de vida, se encuentra dentro de la etapa normativa y de desarrollo del infante. Cursándose de manera temporal e incluso en algunos niños no llega a manifestarse. …

Continuar leyendo

Mi hijo no sabe jugar solo

Ni hijo no sabe jugar solo Cada vez es más común que los padres hagan ese comentario. Los niños necesitan del adulto para jugar. ¿Por qué ni sabe jugar solo? ¿A qué puede ser debido? ¿Por qué antes nos entreteníamos solos más fácilmente? Lo cierto es que la causa de que no sepan jugar solos …

Continuar leyendo

Os esperamos en la formación online

Os esperamos en la formación online En la era de la formación a veces es dificil decidir qué curso o formación complementaria realizar. On line, presencial o a distancia, además de elegir la temática hay que decidirse por el modo en el que realizarlo. Dependiendo de cada caso personal, será mejor una opción u otra. …

Continuar leyendo

El recuerdo antes de los 3 años

El recuerdo antes de los tres años Cabe destacar, según algunos autores como Mandler (1996), la capacidad de recordar está presente a partir de los seis meses de edad. Y, ya en torno a los siete meses, los niños pueden buscar objetos que no se encuentran a la vista. Es el conocido como “paradigma de …

Continuar leyendo

Tolerancia a la frustración

Tolerancia a la frustración: mi hijo se enfada a menudo Los enfados o rabietas pueden llegar a llevar a un momento de estrés o disgusto por parte de los padres. A menudo estas rabietas pueden darse en situaciones o lugares en los que no están bien vistas. Por ejemplo como puedan ser lugares públicos, un …

Continuar leyendo

¿Qué es la discalculia?

¿Qué es la discalculia? La discalculia es una dificultad de aprendizaje específico del campo de las matemáticas y de la aritmética. Ésta causa en los niños problemas para poder resolver y calcular operaciones. Entender conceptos relacionados con los números y en el uso e identificación de símbolos matemáticos. Este trastorno tiene base biológica. Sin embargo …

Continuar leyendo

Dejamé crecer, quiero ser mayor

Dejamé crecer, quiero ser mayor En muchas ocasiones, los padres, de manera inconsciente no dejamos crecer a nuestros hijos. No les dejamos que sean mayores. Nos da miedo que ya no nos necesiten. Pero es totalmente lo contrario. Los niños necesitan ser autónomos para tener una adecuada autoestima y seguridad en si mismos. Los niños …

Continuar leyendo

Mi hijo de 2 años no obedece

Mi hijo de 2 años no obedece Siempre se sale con la suya, su palabra favorita es el NO. Parece que no escucha, son frases comunes de padres de niños de 2 años. ¿Por qué los niños de 2 años no obedecen?. Los temidos 2 años siempre llegan. Es el momento en el que los …

Continuar leyendo

Vuelta de vacaciones: la rutina y los hábitos en niños

Vuelta de vacaciones: la rutina y los hábitos en niños Muchos padres a la vuelta de las vacaciones verbalizan la problemática que tienen con sus hijos a la hora de que vuelvan a retomar las rutinas. De irse a la cama a su hora, de comer con tiempos, ponerse hacer los deberes o de volver …

Continuar leyendo

Qué hacer si mi hijo pega

Qué hacer si mi hijo pega Es una pregunta que se hacen muchos padres en el desarrollo de los hijos. En ocasiones los niños ante frustraciones, cuando no consiguen lo que quieren o le quitan su juguete pegan. Este comportamiento entra dentro del desarrollo del niño como una forme de enfrentarse a la frustración. Entre …

Continuar leyendo