Categoría: Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Pautas saber educar a tu hijo cómo actuar con tu hijo, consejos, cómo actuar Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Mi hijo se queda sin voz a menudo. ¿Qué hacer?

Mi hijo se queda sin voz a menudo. ¿Qué hacer? La disfonía es un trastorno que afecta a la fonación. Está producido por enfermedades a nivel laríngeo (concretamente, cuerdas vocales) o por el abuso o mal uso de nuestra voz. Cuando este trastorno, se presenta en su manera más incapacitante, estaríamos hablando de la afonía, …

Continuar leyendo

¿Qué hacer si mi hijo tartamudea?

¿Qué hacer si mi hijo tartamudea? El tartamudeo es un trastorno del habla que consiste en la repetición de sonidos o sílabas. Prolongación de fonemas, paradas inadecuadas durante el discurso y gestos faciales asociados a la emisión con dificultad de alguna palabra. En el complejo proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje, existe una etapa …

Continuar leyendo

Qué hacer con mi hijo en navidad

Qué hacer con mi hijo en navidad Esta es la gran pregunta que en estas fechas se hacen muchos padres. Llegan las vacaciones navideñas y tenemos que pensar qué hacer con los niños. Cómo entretenerlos y qué hacer con ellos es un gran dilema. Antes de que lleguen las vacaciones muchos padres recorren webs y …

Continuar leyendo

Tiempo en familia en Navidad

Tiempo en familia en Navidad Ha llegado diciembre y con él, el comienzo del mes de las luces, las comidas, las fiestas. En definitiva el estar rodeado de la gente que uno quiere. Es una época del año, que por lo general la gente se encuentra feliz e ilusionada y con un ambiente positivo por …

Continuar leyendo

Cómo hacer madurar a un niño

Cómo hacer madurar a un niño Un niño de 8 años no puede ser inmaduro y un adulto de 45 años pues tan poco. Insistimos como siempre que la inmadurez no puede ser eterna. Y la inmadurez emocional, pues lo mismo. Nosotros consideramos que a partir de cierta edad, 6 ó 7 años, la inmadurez, …

Continuar leyendo

Qué es el síndrome alcohólico fetal (SAF)

Qué es el síndrome alcohólico fetal (SAF) La exposición prenatal a agentes teratogénicos como el alcohol, va a afectar el desarrollo del embrión y/o del feto. No solo los efectos directos de la ingesta de alcohol por parte de la madre. De manera más indirecta, este consumo también ocasionará insuficiencia placentaria y desnutrición en la …

Continuar leyendo

¿Debo corregir a mi hijo la pronunciación?

¿Debo corregir a mi hijo la pronunciación? La adquisición y desarrollo del lenguaje es un complejo proceso. A su vez, requiere de muchas habilidades y competencias para que se complete satisfactoriamente. Por ello, en los primeros años de vida suceden los “errores” del habla. Es decir, existe lo que se denominan las dislalias de naturaleza …

Continuar leyendo

Mi hijo¿tiene problemas de autoestima?

Mi hijo ¿tiene problemas de autoestima? La autoestima es el modo en el que el sujeto se valora como persona. Podemos hablar de adecuada o inadecuada autoestima. Se diferencia del autoconcepto, en que este se refiere a cómo se ve el niño. Por el contrario la autoestima se refiere a cómo valora el autoconcepto. La …

Continuar leyendo

¿Cómo hablar con mi hijo adolescente?

¿Cómo hablar con mi hijo adolescente? La adolescencia es el proceso psicológico de transición entre la niñez y la vida adulta.  Acompaña a la etapa de maduración sexual que conocemos como pubertad. Está cargada de cambios hormonales y comportamentales en el que los adolescentes necesitan encontrar su propia personalidad. Así como reafirmarse como seres independientes. …

Continuar leyendo

TDAH en niños pequeños y en edad escolar

TDAH en niños pequeños y en edad escolar Los padres cuando acuden a consulta suelen comentar que sus hijos parecen niños muy movidos, excesivamente activos y poco tranquilos. También cuentan, que les supone adapatarse a los cambios, se enfadan con facilidad y que después les cuesta mucho calmarse. Otros síntomas de los que hablan en …

Continuar leyendo