Categoría: Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Pautas saber educar a tu hijo cómo actuar con tu hijo, consejos, cómo actuar Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Cómo mejorar su atención

Cómo mejorar su atención La atención es la base de muchos de los éxitos, tanto académicos como laborales. Pero es difícil que presten atención ¿verdad?. Parece a veces como sino escucharan. Entonces mi hijo ¿tiene un problema de atención?. Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos padres ante los despistes de sus …

Continuar leyendo

Mejorar la pronunciación de la R

Mejorar la pronunciación de la R Mi hijo no pronuncia bien la R. Trucos para realizar en casa Alimentación Uno de los primeros trucos sería la alimentación. Si estamos acostumbrados a dar a nuestro hijo purés o comida triturada. Él no va a tener que hacer el ejercicio de masticación y control del bolo alimenticio, …

Continuar leyendo

El confinamiento en los niños

El confinamiento en los niños ¿Cómo ha afectado el confinamiento en el desarrollo del niño? Empieza un nuevo curso. Y aunque no sea un comienzo de curso como años anteriores, para el desarrollo neurológico de los niños, es una muy buena noticia. Tras la pandemia mundial que nos ha tocado vivir y el confinamiento en …

Continuar leyendo

Mi hijo no pronuncia bien la R

Mi hijo no pronuncia bien la R. ¿Debo preocuparme? Son muchos los padres que llegan a consulta comentándonos que su hijo todavía no es capaz de decir bien la letra R. Y no saben si deberían acudir al logopeda para que pueda ayudarle o dejar pasar tiempo hasta que salga de manera espontánea. El fonema …

Continuar leyendo

Cómo mejorar su autoestima

Cómo mejorar su autoestima Para poder definir lo que es la autoestima, habría que definir primero lo que es el autoconcepto. Ya que esta se basa en él. Qué es el autoconcepto Se define como el concepto mental de quien y como somos. Es decir, la autopercepción que tenemos de nosotros mismos. Tanto física como …

Continuar leyendo

Juego mejora atención e impulsividad

Juego mejora atención e impulsividad ¿Tú hijo es despistado?¿Tal vez tiene errores sencillos en los exámenes? ¿Quizás comete faltas de ortografía por despistes ¿O tal vez sea un poco impulsivo? ¿Puede que no pare quieto?. A lo mejor te has hecho estas preguntas alguna vez. Tal vez pienses en alguna ocasión hacer algo pero es …

Continuar leyendo

Mi hijo tiene miedo Covid-19

Mi hijo tiene miedo Covid-19 «No quiere ir al colegio». «Le da miedo acercarse a los demás niños». «Se enfada cuando me voy a trabajar». Estas son algunas de las preocupaciones por las que acuden muchos padres a nuestro centro. La situación en la que estamos inmersos a desarrollado nuevos miedos, en algunos niños, y …

Continuar leyendo

Para que se usa neurofeedback

Para qué se usa neurofeedback El Neurofeedback es una herramienta de trabajo a disposición del profesional. Que puede ser empleada en numerosas patologías. Y para abordar diferentes problemáticas. Si bien por lo general no puede ser usada como técnica aislada dentro de un tratamiento. El Neurofeedback es un instrumento sumamente útil para el abordaje de …

Continuar leyendo

Cómo mejorar el autocontrol

Cómo mejorar el autocontrol El primer gran paso de cara a obtener el autoncontrol es que el paciente sepa identificar sus emociones. Identificar emociones Es importante enseñarles que hay emociones primarias y secundarias. Las primaras son aquellas emociones universales. La mayoría de las personas somos capaces de identificar y de conocer sus manifestaciones físicas y …

Continuar leyendo

Pedir beca para apoyo pedagógico

Pedir beca para apoyo pedagógico Con el inicio del curso escolar comienzan los apoyos escolares. En muchas ocasiones el coste de los mismos es complicado afrontarlo y más en ese momento. Os queremos informar de unas ayudas, que muchos de vosotros ya conoceréis. Para el apoyo pedagógico de vuestros hijos. En primer lugar, son ayudas …

Continuar leyendo

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp