Categoría: Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Aún no se duerme solo, pero no es un problema

Aún no se duerme solo, pero no es un problema En muchas ocasiones acuden al centro niños de edades comprendidas entre 4 y 10 años cuyo motivo de consulta pueden ser dificultades escolares o problemas de comportamiento, que en la entrevista que se tiene con los padres ante la pregunta de sus hábitos de sueño …

Continuar leyendo

Parte II Tics nerviosos la infancia

Parte II Tics nerviosos la infancia En la gran mayoría de los casos, los tics infantiles desaparecen a lo largo del desarrollo evolutivo del niño hasta llegar a la adolescencia. Unos desaparecen de manera espontánea y otros con ayuda de terapia psicológica, sin necesidad de precisar de ningún tipo de tratamiento farmacológico. Sin embargo, un …

Continuar leyendo

Consecuencias negativas negación de la realidad

Consecuencias negativas negación de la realidad Consecuencias negativas derivadas de la negación de la realidad de los problemas infantiles Muchas son las ocasiones en que oímos “son cosas de niños”, “ya se le pasará”… Pero, ¿es posible aplicar estas afirmaciones a cualquier situación, dificultad o problema infanto-juvenil? Desde la experiencia práctica en el trabajo con …

Continuar leyendo

Parte I – Tics nerviosos la infancia

Parte I – Tics nerviosos la infancia  Los tics son movimientos o sonidos de tipo involuntario, repetitivos, cortos en el tiempo y que pueden llegar a presentarse en cualquier grupo muscular. Es un acto compulsivo, en el que habitualmente suelen comenzar por la zona de la cara y los músculos de cuello. Los tics son …

Continuar leyendo

Cómo hacer que tu hijo lea

Cómo hacer que tu hijo lea Y lo que sabemos, es que tiene que leer, y que cuánto más lea, antes leerá mejor, escribirá mejor, redactará mejor y comprenderá lo que lee mejor. Y por si fuera poco, esto implica desde hacer bien los exámenes porque leerá y entenderá el enunciado, sin saltarse alguna parte, …

Continuar leyendo

Los temidos problemas de conducta

Los temidos problemas de conducta Los problemas de conducta son las dificultades que más acuden a consulta en la sociedad actual. Cada vez es más difícil educar por varios factores como: Falta de tiempo por parte de los progenitores Exceso de información Falta de autoridad Ausencia de valores Competitividad excesiva Cambio en las estructuras familiares …

Continuar leyendo

Deporte en niñas y adolescentes

Deporte en niñas y adolescentes La actividad física y el deporte, bien como diversión o bien con el objetivo de competir, es un hábito saludable importante que hay que tener en cuenta y fomentar desde que se es pequeño y mantenerlo a lo largo de la vida, por los innumerables beneficios que aporta tanto a …

Continuar leyendo

Los prerrequisitos de la lectoescritura

Los prerrequisitos de la lectoescritura El primer jueves de octubre se celebra el día mundial de la dislexia. Es por ello por lo que, nos hemos querido centrar en la divulgación de la información de los trastornos de la lectoescritura. La lectoescritura, además de aportarnos disfrute y placer cuando lo elegimos de manera voluntaria u …

Continuar leyendo

El 18 de octubre, comenzamos

El 18 de octubre comenzamos Ya estamos en la recta final, el 18 de octubre comenzamos con los cursos de formación a profesionales junto a TEA Ediciones en la plataforma de INTEA. Hoy queríamos hablaros del cursos de enúresis y ecópresis. El control de esfínteres es una autonomía que en ocasiones resulta dificultosa para niños …

Continuar leyendo

Mi hijo se come las uñas cómo le puedo ayudar

Mi hijo se come las uñas cómo le puedo ayudar Muchos padres acuden desesperados porque sus hijos se comen las uñas, y han probado incluso a echarles líquidos de farmacia, pero no parece que ésta sea la solución. Las causas, pueden ser muchas, se suele dar en niños nervios, con ansiedad, inquietos, pero también pueden …

Continuar leyendo