Entradas de la categoría 'Psicólogo Infantil Madrid'

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Ago 19

Favorecer la atención y disminuir despistes 2

Favorecer la atención y disminuir despistes 2 A continuación os exponemos la segunda parte de las ideas para trabajar la atención en el aula: Sentarles cerca del profesor y lejos de ventanas y puertas: Esto le ayudará a alejarle de los estímulos que tanto le distraen. Es recomendable colocarle al lado de compañeros que sean …

Continuar leyendo »

Ago 18

La adolescencia ¿una edad difícil?

La adolescencia ¿una edad difícil? La adolescencia es una etapa ¿difícil?, lo cierto es que en esta etapa hay un gran cambio tanto a nivel físico como psicológico y en mayor medida a nivel emocional. La adolescencia es una etapa caracterizada por la búsqueda de una identidad propia separada de los demás, necesita descubrirse a …

Continuar leyendo »

Ago 17

Normas y conflictos en la adolescencia

Normas y conflictos en la adolescencia Los  adolescentes conocen que ciertas normas son coherentes pero les cuesta un gran esfuerzo reconocerlo públicamente. Lo que afecta al adolescente no es el límite en sí o la norma, sino la imposición de esta a la fuerza. No hay que olvidar que tiene derecho a participar (ya no …

Continuar leyendo »

Ago 16

Cómo favorecer una adecuada motivación escolar

Cómo favorecer una adecuada motivación escolar La motivación es una de las tareas pendientes a nivel escolar. En el centro vemos niños, cada vez de menor edad, con falta de motivación escolar, son niños desganados con una actitud pasiva hacia las tareas. lo que hace que se genere un círculo vicioso en el que la …

Continuar leyendo »

Ago 13

Consecuencias de emplear los castigos en los niños

Consecuencias de emplear los castigos en los niños Nuestros padres cuando éramos pequeños nos han castigado o pegado, era la forma en la que ellos también fueron educados, por lo que nuestros padres repitieron el modelo de sus padres y nosotros ahora, puede que estemos haciendo lo mismo, incluso aunque no queramos, a veces nos …

Continuar leyendo »

Ago 12

Cómo hacer que mi hijo lea en verano

Cómo hacer que mi hijo lea en verano Que tu hijo lea en verano, empieza en la maleta. Supongo que hará o ayudará en la realización de su maleta, o al menos, debería de ser así. Después de elegir y guardar la ropa, los zapatos, los bañadores, debemos de elegir lo que se llevará para …

Continuar leyendo »

Ago 11

La comunicación en la adolescencia

La comunicación en la adolescencia La comunicación es la base de una adecuada capacidad de recuperación psicológica y de manejo de situaciones estresantes o problemáticas. En la adolescencia la comunicación, como otras muchas áreas, cambia de manera brusca. A continuación exponemos unas ideas para mejorarla: Escoger el lugar y momento adecuado para hablar. En el …

Continuar leyendo »

Ago 10

La comida en los niños

La comida en los niños La situación de la comida en muchas ocasiones supone para el ambiente familiar un centro de conflictos y discusiones. La comida como el sueño es un nuevo aprendizaje, el niño no sabe cómo debe comportarse en esta situación por lo que irá probando diversas opciones, será el éxito que consiga …

Continuar leyendo »

Ago 08

¿Es normal que se haga pis?

  ¿Es normal que se haga pis? En muchas familias se produce la situación de que uno o varios de los hijos mojen la cama por la noche, incluso cuando tienen más de 9 o 10. Cuando un niño no retiene la orina durante la noche o no se despierta cuando la necesidad de orinar …

Continuar leyendo »

Ago 06

Cómo funciona el control del pis

Cómo funciona el control del pis Todos los niños nacen con una serie de reflejos automáticos, sin los cuales no podrían vivir (respiración, succión, etc.). Uno de estos reflejos es la micción (orinar), que permite que la vejiga se vacíe automáticamente cuando está llena. Por este motivo, un bebé se hace pis. Si no fuese …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «