Categoría: Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo Infantil Madrid, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de la infancia, dificultades de aprendizaje, de atención, impulsividad, dislexia, de memorización, técnicas de estudio. Problemas emocionales, de autocontrol, falta de control, ira, miedo, enfado, enuresis, encopresis, rabietas, problemas de sueño o de alimentación, de autoestima y problemas de conducta. Pautas saber educar a tu hijo cómo actuar con tu hijo, consejos, cómo actuar Trabajamos coordinadas con el colegio si los padres lo desean y damos pautas a padres sobre cómo actuar y cómo educar a tu hijo, con los conocimientos de la psicología. Logopeda en dislalia, retrasos del lenguaje, disfemia, tartamudez, disfasia, aprender a hablar. Acompañamos también al niño en el caso de duelo de la madre o padre, de enfermedades, de tratamientos médicos invasores. Somos Psicólogos Sanitarios

Duelo en los niños

Duelo en los niños Duelo infantil cuando alguien importante ya no está Los más mayores solemos tener la idea de que mantener a los niños alejados de cualquier situación que implique dolor y sufrimiento es lo mejor que podemos hacer por ellos, ya que nuestro deber es protegerlos y cuidarlos. Al mismo tiempo coincidimos en …

Continuar leyendo

Mi hijo 6 años no sabe leer

Mi hijo 6 años no sabe leer El resto de compañeros de mi hijo de 6 años ya sabe leer pero nuestro hijo aún no, la profesora les dice que esperen, que con el tiempo madurará. Y nuestra recomendación en este caso es todo lo contrario, que no lo dejes. Y te vamos a explicar …

Continuar leyendo

Adicción al teléfono

Adicción al teléfono Son innegables los beneficios que el teléfono móvil nos ha aportado. Poder ubicarse e ir a cualquier sitio en cualquier ciudad, buscar todo tipo de información, poder hablar con cualquier parte del mundo de manera instantánea, poder conectar y encontrar a gente del pasado, buscar trabajo…y un infinito etcétera de cosas que …

Continuar leyendo

Cómo superar miedo han robado casa

Cómo superar miedo han robado casa Una vez que ha ocurrido tanto si estábamos dentro como si no, se nos quedan unas sensaciones de miedo, ansiedad, inseguridad, de que han invadido nuestro espacio. Son sensaciones que suelen aparecer como forma de afrontar la situación vivida. Cómo superar miedo si han robado en casa. Cómo superar …

Continuar leyendo

Cómo ayudo a mi hijo dislalia

Cómo ayudo a mi hijo dislalia La dislalia es un trastorno en la articulación de los fonemas. Los niños que presentan dislalia cometen errores como: Omisión. Por ejemplo “moca” en vez de “mosca”. Sustitución de un fonema por otro “ferefa” en vez de “cereza”. Inserción; se añade un fonema para poder articular otro mas difícil: …

Continuar leyendo

Importancia buena evaluación psicológica

Importancia buena evaluación psicológica La evaluación psicológica, es el proceso mediante el cual se recogen distintos tipos de información. Mediante técnicas creadas para ello como pueden ser los tests o las entrevistas. Generalmente nos basamos sobre todo en los test psicológicos. Los cuales son unas pruebas estandarizadas y baremadas que nos sirven para medir distintos …

Continuar leyendo

Implicaciones de baja tolerancia frustración

Implicaciones de baja tolerancia frustración Es frecuente encontrar hoy en día niños y adolescentes que experimentan una baja tolerancia a la frustración. Manifiestan sentimientos de incapacidad para soportar determinadas situaciones. Y para experimentar un cierto nivel de malestar. Anteriormente se consideraba que la frustración que un sujeto pudiese experimentar era algo negativo para su desarrollo …

Continuar leyendo

Qué es el retraso simple del lenguaje

Qué es el retraso simple del lenguaje El retraso simple del lenguaje es un desfase en la adquisición o desarrollo de los distintos niveles del lenguaje. Fonología, sintaxis, semántica y pragmática. Sin que exista ninguna otra causa. El lenguaje del niño y el vocabulario que domina es inferior de lo esperado para su edad cronológica. …

Continuar leyendo

Cómo hacer que tu hijo tenga buenos hábitos de estudio

Cómo hacer que tu hijo tenga buenos hábitos de estudio Estamos al comienzo del curso escolar y hay que empezar con buen pie. Cuesta mucho que nuestro hijo tenga unos buenos hábitos de estudio. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué se puede hacer?. Es una pregunta que es muy común entre los padres en los colegios. Y todos …

Continuar leyendo

Mi hijo duerme mal

Mi hijo duerme mal Igual que en los adultos, también existes trastornos del sueño en los niños. Entre los 2 y 3 años los niños suelen cambiar de la cuna a la cama. Algunos de ellos se adaptan a dormir solos en su cama sin problema pero para otros resulta muy difícil adaptarse. Y su …

Continuar leyendo