Autoras

Llámanos o envía un mail

Psicólogo Online Niños

Psicólogo online niños y adolescentes desde hace más de 6 años con terapias eficaces y probadas.

Ahora dispones de manera online de expertos y reconocidos psicólogos en niños estés donde estés, Expertos en Psicología Infantil y Juvenil

Cómo es la terapia de psicólogo online niños

El psicólogo experto en niños tendrá una entrevista online con los padres online de unos 30min en la que nos cuentan qué necesitan de nosotros y en la que recogemos información. En esta entrevista se recoge toda la información necesaria para el análisis de lo que está ocurriendo. Los padres o tutores exponen sus preocupaciones y necesidades.

En ocasiones, realizamos una evaluación online del niño. Para ver qué está pasando, suele incluir test que realizan los padres en casa, a través del ordenador y una plataforma online. No siempre es necesario. Depende de cada problemática.

Cómo son las terapias del psicólogo online niños

Posteriormente a la entrevista y/o evaluación elaboramos un programa personalizado de actividades en función de las necesidades detectadas. A la hora de trabajar de manera online, enviamos el material a los padres para que lo impriman, y con el que trabajaremos en las sesiones con el niño.

Por último acordamos un día o dos a la semana para la terapia y se reserva la sesión del niño. Y empezamos a trabajar. Las sesiones con el psicólogo online para niños, suelen resultar amenas y entretenidas. Los niños se divierten en las sesiones y algunos hasta cuentan las horas para que llegue, les gusta poder contar lo que les pasa. Empiezan a verse cambios desde el primer mes. En las terapias aprenderán habilidades y estrategias que les llevará a sentirse mucho mejor.

Además tenemos reuniones online con los padres para darles pautas o informarles de la evolución del niño.

Qué terapias son más demandadas en el psicólogo online niños

  • Déficit de atención e impulsividad
  • Dislexia
  • Trastornos del lenguaje
  • Técnicas de estudio adaptadas al niño o adolescente
  • Ansiedad con un psicólogo experto niños
  • Problemas de conducta y regulación emocional
  • Duelos por la perdida de un ser querido
  • Enuresis y Encopresis
  • Niños tímidos y habilidades sociales
  • Psicoterapia e inteligencia emocional

Pautas padres o profesores psicólogo online niños

Nuestro equipo de psicólogos de manera online tendrá sesiones con los padres por videollamada, para dar pautas sobre cómo actuar o ayudar a su hijo en el día a día.

También en el caso de que sea necesario, podemos tener videollamadas con los profesores y el orientador del colegio, tanto para obtener recoger información como ayudarles a que la situación mejore. Tanto en los problemas de conducta como de aprendizaje.

Creemos que si en las terapias estamos todos coordinados y sabemos cómo ayudar al niño, éste puede mejorar de manera mucho más rápida. Los profesores son una parte importante del proceso de cambio o mejora. Tanto si cambian la forma de ver al niño como si saben cómo ayudarle. El psicólogo que lleve al niño se pondrá en contacto de manera online de manera periódica. Tanto para dar pautas para ver cómo va evolucionando el niño, y asegurándose de que se vayan superando las dificultades. Ellos pasan muchas horas con ellos al día, por lo que su intervención de manera adecuada es importante.

Así es como funciona el psicólogo online para niños. Es más sencillo y más fácil para poder acudir a terapia cuando hay poca disponibilidad de tiempo, o por cercanía. Ahora tienes acceso a los mejores psicólogos y con más experiencia vivas donde vivas. Puedes leer más en por qué un psicólogo infantil 

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp