Formación online profesorado
Desde el centro ofrecemos la posibilidad de realizar cursos bien de manera online o presencial. Puedes pedirnos tu presupuesto sin compromiso. A continuación os presentamos dos de los que disponemos:
Ejemplos de formación online para el profesorado
Cursos a medida según las necesidades del centro escolar
Curso sobre dificultades de lectura y escritura en Educación Infantil y Primaria
MODULO 1: Introducción y diagnóstico de las dificultades de la lectura en el aula
- Dislexia. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
- Dificultades perceptivas
- Visuales. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
- Auditivas. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
- Dificultades perceptivas
MODULO 2: Introducción y diagnóstico de las dificultades de la escritura en el aula
- Disgrafía. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
- Dispraxia. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
- Disortografía. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
MÓDULO 3: Intervención de factores asociados a las dificultades de la lectura y escritura
3.1 Autoestima académica
3.2 Motivación escolar
3.3 Temporalidad
3.4 Relaciones espaciales
3.5 Coordinación
3.6 Memoria y atención
3.7 Adaptaciones en el aula
3.8 Implicación y coordinación de personas y profesionales en contacto con los niños o adolescentes
MÓDULO 4: Intervención de la lectura y escritura en el aula
4.1 Actividades personalizadas para el alumno en función de la dificultad presentada
4.2 Pautas o consejos sobre cómo ayudar en el ámbito familiar para mejorar las dificultades presentadas
4.3 Pautas específicas en función del curso escolar
4.4 Elaboración de una intervención específica y pautas en el aula