Formación online profesorado

Formación online profesorado

Desde el centro ofrecemos la posibilidad de realizar cursos bien de manera online o presencial. Puedes pedirnos tu presupuesto sin compromiso. A continuación os presentamos dos de los que disponemos:

Ejemplos de formación online para el profesorado

Cursos a medida según las necesidades del centro escolar

Curso sobre dificultades de lectura y escritura en Educación Infantil y Primaria

MODULO 1: Introducción y diagnóstico de las dificultades de la lectura en el aula

  1. Dislexia. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
    1. Dificultades perceptivas
      1. Visuales. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
      1. Auditivas. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.

MODULO 2: Introducción y diagnóstico de las dificultades de la escritura en el aula

  • Disgrafía. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
    • Dispraxia. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.
    • Disortografía. Bases neuropsicológicas. Detección de las señales de alarma en el aula. Consecuencias y repercusiones en el aprendizaje.

MÓDULO 3: Intervención de factores asociados a las dificultades de la lectura y escritura

3.1 Autoestima académica

3.2 Motivación escolar

3.3 Temporalidad

3.4 Relaciones espaciales

3.5 Coordinación

3.6 Memoria y atención

3.7 Adaptaciones en el aula

3.8 Implicación y coordinación de personas y profesionales en contacto con los niños o adolescentes

MÓDULO 4: Intervención de la lectura y escritura en el aula

4.1 Actividades personalizadas para el alumno en función de la dificultad presentada

4.2 Pautas o consejos sobre cómo ayudar en el ámbito familiar para mejorar las dificultades presentadas

4.3 Pautas específicas en función del curso escolar

4.4 Elaboración de una intervención específica y pautas en el aula