Autoras

Llámanos o envía un mail

Atención Temprana

La atención temprana son un conjunto de actividades y pautas, que llevan a estimular aquellas áreas del niño que se estén desarrollando más lentamente según lo esperado por su edad cronológica. Con el niño trabajan en equipo 1 neuropsicólogo, 1 psicólogo y 1 logopeda. Es necesaria en niños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlo, el objetivo es potenciar su potencial de desarrollo y hacer que el niño sea más autónomo.

Expertos en Trastorno Generalizado del Desarrollo-TGD, Retrasos Simples del Lenguaje (Disfasia), Disfemia (Tartamudez) y Dislelias en Madrid

El cerebro del niño dispone de una gran plasticidad neuronal, por lo que hay que aprovechar ese tiempo para que adquiera la mayor capacidad de desarrollo y el mayor número de aprendizajes.

Ante algo que te pueda preocupar, ven y consúltanos, primera entrevista gratuita

Dejar pasar el tiempo es perder un valioso e importante tiempo

En nuestro centro tratamos niños con:

Niños inmaduros
Retrasos del lenguaje
Retraso cognitivo
Síndrome de West
Espectro Autista, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Asperger
Epilepsia
Niños prematuros
Niños adoptados

Generalmente estos niños, tienen una mayor inmadurez cerebral en algunas áreas, que ha de estimularse con el fin de alcanzar lo que sería esperable por edad cronológica en el menor tiempo posible. Se estimulan las funciones ejecutivas, como la atención y el control de la impulsividad, sin las cuales no es posible un óptimo aprendizaje. Somos un equipo de psicólogos y logopedas en Madrid, y expertos en niños de entre 2 años y medio y 5, en el tratamiento y desarrollo del lenguaje y funciones cognitivas en niños. Las sesiones son de 30 minutos de duración. Trabajamos además del lenguaje expresivo y comprensivo, la comunicación y los prerrequisitos facilitadores de un buen desarrollo del lenguaje.

Los padres forman parte del tratamiento, por lo que entran en algunas sesiones para aprender a interactuar con el niño de una forma que facilite el aprendizaje del lenguaje y se les dan pautas y ejercicios para que en casa se generalicen los aprendizajes obtenidos en el centro. Visita nuestro Blog:  Centro Atención Temprana

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp