Psicología familiar Psicología en Familia 917 599 084 TERAPIA DE FAMILIA Ayudamos a superar las dificultades y a vivir de manera más feliz Más información TERAPIA DE ADULTOS Y PAREJAS Expertos en evaluación y diagnóstico, sabiendo el por qué y la causa 917 599 084 Más información Psicología infantil PSICOLOGÍA INFANTIL Tratamiento de dificultades de aprendizaje, emocionales y sociales Más información 917 599 084

Autoras

Llámanos o envía un mail

Mindfulness para niños

Mindfulness para niños consiste en aprender a gestionar las emociones, a no preocuparse, a estar concentrado en el momento y en definitiva, a ser un niño feliz. Son hábitos y formas de comportarse que se aprenden desde pequeño. El mindfulness es una forma de vivir que se aprende para toda la vida.

Disfrutar del momento, estar centrado en el presente, vivir el ahora, sentir tu respiración o notar la presión en tus pies del suelo cuando andas. Es parte de las técnicas que se aprenden con el Mindfulness niños y que son la base de tener una vida sana y feliz.

El estrés y las preocupaciones son una forma de vivir, centrados en ellas que los adultos, de manera inconsciente transmitimos a los hijos. Por lo que aparecen cada vez a menor edad. El estrés de las prisas, de la falta de tiempo, nos lleva hacer todo de manera rápida sin estar en el momento. Todo ello lleva a los niños a mostrarse más irascibles. Más sensibles a los fracasos y a los contratiempos.

En la sociedad en la que vivimos, el sentir y vivir a pasado a un segundo plano. Y por ello a los niños les cuesta más vivir el momento. Parar y respirar, y sobre todo parar y vivir. Todo ello se adquiere en el mindfulness para niños.

Mindfulness niños es aconsejable para

Indicado para niños con preocupaciones, ansiedad, obsesiones y miedos. Problemas de relación social e inseguridad. También consigue mejorar la concentración y la motivación hacia el estudio. Mejora los problemas de conducta y ayuda en el control de la ira y conductas agresivas. Respecto a las emociones ayuda a canalizarlas y tener un adecuado control de ellas.

También es una nueva forma de estudiar centrándose en lo que está haciendo, sin prisa, sin distracciones, que le lleve al resultado esperado.

Ha llegado el momento para que tu hijo aprenda a ser feliz, aprenda a vivir.

Ayuda al niño a conocer las emociones y a aprender a canalizarlas y gestionarlas, con control. Ideal en niños que actúan de forma impulsiva, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Reduce la ansiedad y las preocupaciones, ayudando a vivir el presente, a centrarse en cada momento, a dejar de pensar.

Cómo lo hacemos, con un psicólogo experto en mindfulness, los niños aprenden jugando, para ello usamos juegos de mesa en grupo y actividades o dinámicas de grupo.

Puedes llamar y reservar tu plaza, en sesiones individuales.

Somos expertas en emociones, llevamos más de 10 años formando a psicólogos sobre cómo evaluar y trabajar las emociones en niños. Curso Emociones Vaca Orgaz.

 

Cómo disfrutar del momento

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp