Psicología familiar Psicología en Familia 917 599 084
TERAPIA DE FAMILIA Suscríbete a nuestra Newsletter Más información Ayudamos a superar las dificultades y a vivir de manera más feliz
TERAPIA DE ADULTOS Y PAREJAS Expertos en evaluación y diagnóstico, sabiendo el por qué y la causa 917 599 084 Más información Suscríbete a nuestra Newsletter
Psicología infantil PSICOLOGÍA INFANTIL Tratamiento de dificultades de aprendizaje, emocionales y sociales Más información 917 599 084 Suscríbete a nuestra Newsletter

Autoras

Evaluación Atención Neurofeedback

Los problemas de atención son muy comunes en la etapa escolar. Pero no sólo como un
déficit como tal, sino como factores que dificultan el rendimiento.

Es muy común que los padres observen que durante el estudio sus hijos no son capaces
de mantenerse atentos. O por el contrario a pesar de estar tiempo estudiando no obtienen resultados. Esto puede ser debido a una inadecuada capacidad atencional. Pero no tanto un déficit o problema sino por una atención inestable.

Es muy importante conocer cómo funciona nuestra atención. Es decir, como va cambiando a lo largo del tiempo y de la tarea. No todas las personas presentan la misma curva de aprendizaje. Por ejemplo, hay gente que tiene mucha atención al comienzo pero rápidamente decrece, y viceversa.

El conocimiento de la curva de atención y cómo esta cambia en función de la tarea
ayuda a poder optimizar el rendimiento. No es la misma atención, la necesaria para escuchar una explicación, que para realizar una actividad.

Por todo ello, desde el centro, ofrecemos una evaluación completa de la curva
atencional ante diferentes actividades. A través de la herramienta de neurofeedback llevaremos a cabo la evaluación de la atención.

Con el informe, lo profesionales, te explicarán cómo es su atención. Para posteriormente poder adaptar la forma de trabajo a la misma. A continuación puedes observar un ejemplo de informe.

EjemploInformeEvaluacionAtencion-1Descarga

Así que si tienes dudas de por qué tu hijo no consigue obtener el adecuado
rendimiento. O ves que le cuesta centrarse.
Puedes llamarnos, mandarnos un whatsupp o escribirnos y podemos ayudarte. Realizaremos una evaluación de atención a través del neurofeedback.

Lee información relacionada en: «Tratamiendo TDAH»

 

Llámanos o envía un mail

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp