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TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Tratamiento

TDAH, Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad tratamiento en Madrid

Somos expertos en la evaluación neuropsicológica, el diagnóstico y en el tratamiento del TDAH, llevamos más de 20 años trabajando con niños y familias, dando pautas a padres y profesores sobre cómo actuar o qué decisiones tomar.

Además llevamos 10 años formando profesionales como psicólogos, neuropeditras, psiquiatras y neurólogos han realizado cursos con nosotros. Curso TDAH para profesionales.

Hoy en día es muy común el diagnóstico de TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en los niños, pero ¿cómo debe de ser diagnosticado? ¿quién lo puede diagnosticar? ¿dónde vamos a solicitar dicha evaluación? ¿qué pruebas le deben pasar?

Un correcto diagnóstico es imprescindible si se desean ver avances en el tratamiento.

A nuestro centro, cada vez en un número mayor de ocasiones, acuden padres con diagnósticos de TDAH sin que al niño se le haya pasado ninguna prueba neuropsicológica. En otras ocasiones a través de observar al niño o que los padres realicen un test con pocas preguntas.

Otras veces, están diagnosticados sin tenerlo. Cuando a los padres no les cuadra, y no ven mejoras en los síntomas, tras el tratamiento. Es probable que el diagnóstico no sea el adecuado.

En nuestra experiencia hemos observado que diagnósticos realizados tras hacer pruebas de neuroimagen como un electroencefalograma o estudios del sueño, no se suelen encontrar anomalías. Pues el TDAH esta englobado en una disfunción mínima cerebral, es decir, que el niño tiene un menor número de neurotransmisores circulando un área concreta.

Otra forma de evaluar TDAH, que no debería de ser, es el uso de entrevistas o cuestionarios a los padres. Sin embargo, estos cuestionarios o entrevistas, hace años, podrían ser válidos con sólo su aplicación, pero en el momento en el que nos encontramos en el que todos conocemos la sintomatología de este trastorno y la encontramos en internet. Suele llevar a que se obtengan falsos positivos.

Es imprescindible que antes de que se lleve a cabo un diagnóstico de TDAH se lleve a cabo una evaluación exhaustiva a nivel neuropsicológico. A la vez de las pruebas médicas, se deben administrar pruebas objetivas y cuantitativas. En ellas, se han de valorar aspectos como: atención selectiva, atención sostenida, memoria, funciones ejecutivas, estilo de respuesta cognitiva, rendimiento, así como estado emocional.

Una vez evaluadas estas áreas si puede diagnosticarse con certeza este, y otros, trastornos, pero es imprescindible la evaluación del sujeto. Con respecto a quién puede evaluarlo, podrá hacerlo un psicólogo infantil o neuropsicólogo especializado.

Síntomas de TDAH son:
  • En clase no atiende al profesor
  • Es lento haciendo los deberes
  • Se salta renglones al leer
  • No para quieto ni para comer
  • Se levanta de la silla
  • Molesta en clase
  • Dice lo que piensa
  • Baja autoestima

Visita nuestro artículo: «Neurofeedback Tratamiento TDAH»

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