Psicología familiar Psicología en Familia 917 599 084 TERAPIA DE FAMILIA Más información Ayudamos a superar las dificultades y a vivir de manera más feliz TERAPIA DE ADULTOS Y PAREJAS Expertos en evaluación y diagnóstico, sabiendo el por qué y la causa 917 599 084 Más información Psicología infantil PSICOLOGÍA INFANTIL Tratamiento de dificultades de aprendizaje, emocionales y sociales Más información 917 599 084

Autoras

Llámanos o envía un mail

Psicólogo Infantil Madrid

Como psicólogo infantil somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos realizados, con los test más punteros como el WISC-V, el SENA, BRIEF o el AULA NESPLORA. Siempre renovados y actualizados, con baremos actuales. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales.

La eficacia de nuestras sesiones de hace años se valora por los  resultados desde el primer mes.

Asesorando a los padres sobre cómo actuar, qué hacer y dando pautas, para manejar el problema. Tanto de conducta como de aprendizaje.  Acudimos a colegios, para dar pautas a profesores y tenemos con ellos una estrecha colaboración. Su opinión es importante para saber qué está pasando o dar otro punto de vista del niño. Para dar pautas a profesores sobre cómo actuar. Con el fin de que todos, trabajando de manera coordinada con padres y otros profesionales, ayudemos al niño. De la manera más eficaz y rápida posible a mejorar su situación. El psicólogo infantil es quien conseguirá los resultados deseados, tanto si vives en Madrid o de manera online. psicólogo infantil madrid

Cómo trabaja el Psicólogo infantil en nuestro centro de Madrid u online

Primera entrevista gratuita con los padres en nuestro en Madrid u online, por videollamada. Donde nos cuentan el motivo de consulta. En ella nos contáis lo que dicen profesores u otros profesionales como pediatras, psiquiatras o neurólogos. De este modo, nos hacemos una idea general de lo que puede estar pasando y cómo enfrentarnos a la situación para solucionar el problema. En ella, se decide si se ha de evaluar al niño, o no hace falta, también si esta evaluación es cognitiva y/o emocional. Con una idea general de cómo funciona el niño en todas las áreas de su vida, podemos saber qué le ocurre.

Evaluamos al niño, con pruebas pensadas para ellos, en las que suelen divertirse, al ser de corta duración y variadas. Suelen ser entre 3 y 4 sesiones. Si ya dispones de un informe realizado por otro psicólogo infantil, estudiamos los informes aportados, damos una segunda opinión. En caso de que sea necesario, podemos pasar alguna prueba complementaria que valide o no algún resultado. La evaluación siempre la realiza un psicológo infantil en Madrid u online. Evaluación neuropsicológica

Expertas en Evaluación y diagnóstico, formamos a psicólogos desde hace más de 10 años. Curso Evaluación y Diagnóstico Infantil-Juvenil

Volvemos a quedar con los padres y les damos un informe diagnóstico por escrito. En el que incluimos un diagnóstico, los test realizados con puntuaciones objetivas y con aquellos aspectos que consideramos habría que trabajar. Una vez finalizada la evaluación, os proponemos un programa individualizado y adaptado a las necesidades específicas de su caso. Tanto la evaluación como el diagnóstico se realiza por un psicólogo infantil. Desde  este momento empezamos a trabajar tanto con el niño, como dando pautas a los padres si lo vemos necesario. Madrid

Nuestro Psicólogo Infantil le asesorará y dará pautas sobre cómo actuar

Damos pautas a los padres, para que sepan cómo desenvolverse con la situación y cómo actuar ante las determinadas conductas problema planteadas en la entrevista. Os recomendamos que durante la semana, anotéis en un cuaderno aquellas conductas en las que no sabéis cío actuar, podéis pasárnoslas a través del mail para nosotros analizarlas una a una, y buscar la manera adecuada de hacernos con la situación.

Es importante trabajar de manera coordinada, un psicólogo infantil del equipo, acudirá al colegio si es en Madrid o por videollamada, sólo si los padres están de acuerdo y sólo bajo su consentimiento.

Explicamos al profesor lo que ocurre desde el punto de vista profesional, para que sepa entender qué le pasa al niño o por qué actúa así. El psicólogo infantil siempre es bien recibido, al aportar otro punto de vista y contribuir de este modo a la solución del problema. Esto hace que los profesores se acerquen más al problema real del niño y cambien , si es necesario su manera de interpretar el por qué actúa de ese modo. Damos pautas de actuación en clase.

Empezamos a trabajar con el niño, nada más acabar con la evaluación, esto suele ser en la segunda o semana, desde que empiece a acudir. Contando con un equipo de profesionales psicólogo infantil, neuropsicólogos, logopeda, tenemos reuniones periódicas en nuestro centro de Madrid. Donde valoramos diferentes modos de ver el problema, para que cuanto antes, se vean resultados.

Las sesiones con el niño, son amenas y pensadas en la edad, así como en los intereses del niño. El psicólogo infantil no tiene nada que ver con el de adultos. El niño lo va a pasar bien, se va a divertir, vamos a dibujar, a contar cuentos, a jugar con muñecos o a hacer actividades de papel escrito, en el caso de entrenar las capacidades cognitivas.

Con el psicólogo infantil aprenderá a:

El niño aprenderá muchas estrategias y técnicas, con el psicólogo infantil en nuestro centro en Madrid u online por videollamada. En función de aquello que necesite, detectado durante la evaluación, un aprendizaje para toda su vida.

-Técnicas cognitivas como no tener preocupaciones. Estrategias de parada de pensamiento, solución de las preocupaciones, solución de conflictos.

-Estrategias de aprendizaje. Unas adecuadas técnicas de aprendizaje en función de su perfil cognitivo y habilidades. Mejora de la comprensión lectora, técnicas de memoria, de regulación de la atención, mejora de los razonamientos.

-Herramientas personales a ser asertivo, habilidades sociales, mejora de la autoestima y mejora de la seguridad en sí mismo.

-Estrategias de comunicación, como ser asertivo, modulación del tono de voz a la situación. Aprender a decir no o a expresar su punto de vista y defenderlo.

—Estrategias emocionales, canalización de emociones, control emocional, cambio y reconocimiento de la emoción adecuada. Cada pocas sesiones, el psicólogo infantil va informando a los padres de lo que estamos trabajando, es importante, que los padres, en este tiempo nos den información, cuanta más mejor. psicólogo infantil madrid

El tiempo dependerá del problema con el acudan y de la magnitud del mismo. Pero los primeros cambios se verán en el plazo de 1 mes y medio. También se pueden realizar sesiones además de en Madrid en toda España de manera online  Psicólogo Infantil Online.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp