Psicólogo online

¿Cómo puede funcionar un psicólogo infantil online?. Es una pregunta que muchas veces, cada vez más, nos hacemos.

Lo cierto es que el tratamiento en línea funciona. Siempre y cuando sea llevado por un profesional experimentado. Lo más importante de todo es adaptar el tratamiento a cada caso. Y llevar a cabo sesiones de seguimiento con padres y profesores. De este modo se consiguen antes las mejoras.

Además en estas sesiones online se pueden realizar juegos dinámicos a distancia, el cual favorece el aprendizaje y sobre todo la motivación a la terapia.

Qué puede trabajar un psicólogo infantil online

  • En primer lugar problemas de aprendizaje
  • Por otro lado alteraciones de lenguaje
  • Mejora de la lectura
  • Adquisición de herramientas para la mejora de la atención
  • Además alteraciones emocionales como ansiedad, depresión o autoestima
  • Episodios de ecópresis o enúresis
  • Por último, problemas familiares con adolescentes. Lo cierto es que es uno de los campos en los que mejores resultados se obtienen. Una de las razones es que ellos se sienten más cómodos en su espacio. Y por otro lado se sienten menos invadidos porque se relajan y se dejan acceder más a nivel emocional. De este modo el vínculo terapeútico es más cercano y se establece más rápido.

Lee un artículo relacionado en: «Como trabaja un psicólogo online

Psicólogo online

Artículo anteriorConfinamiento en pareja
Artículo siguienteMi hijo me trata mal qué hacer
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí