Tratamiento dislexia online

La dislexia es uno de los trastornos o alteraciones más comunes en la infancia. Y más si también metemos las alteraciones en la lectura y escritura.

El aprendizaje de la lectura conlleva muchos conceptos previos que deben de ser adquiridos en etapas anteriores como son:

  • En primer lugar temporalidad, como los días de la semana.
  • Por otro lado relaciones espaciales. Conocimiento de la izquierda y la derecha, por ejemplo para discriminar entre la /b/ y la /d/.
  • Conciencia fonológica de los sonidos, es decir conocer la representación fonológica de cada grafismo.
  • O el propio esquema corporal, es decir el conocimiento de uno mismo.

Por todo ello es un aprendizaje complejo en el que en ocasiones los niños encuentran dificultades.

De todos es sabido que la educación está basada en la lectura por lo que una dificultad en la misma afecta al resto de los aprendizajes. Puede que la dificultad aparezca en el aprendizaje en si mismo o posteriormente en el aprendizaje en etapas superiores.

Por todo ello es muy importante trabajarlo cuanto antes. Pero también es cierto que en ocasiones es difícil encajarlo en el horario. Por lo que os planteamos realizar el tratamiento de la dislexia online.

Lo primero sería realizar una entrevista y evaluación, y posteriormente elaborar un plan de tratamiento individualizado. A continuación se llevará a cabo la reeducación. La cual por norma general se suele realizar 2 días a la semana, en el mismo horario. Se manda material por mail semanalmente y se realizan sesiones con los padres de seguimiento.

Nuestra experiencia nos ha mostrado resultados rápidos y estables en el tiempo. Además los niños se adaptan muy bien a este tipo de tratamiento debido a que están en su lugar de trabajo y no pierden tiempo en el traslado.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here