Tratamiento dislexia online

0
534

Tratamiento dislexia online, nuestro programa de tratamiento online funciona, sin desplazamientos y desde cualquier lugar del mundo.

Sólo necesitarás en el Tratamiento dislexia online:

  • Conexión a internet desde el dispositivo por e que demos la sesión. Pude ser un móvil por videollamada de WhatsApp o por ordenador. Usamos Meet, Skype o la aplicación que prefiráis 
  • Impresora, para imprimir cada semana las fichas o actividades que se harán en la sesión
  • Un niño con dificultades de lecto-escritura. De la motivación para que aproveche la sesión nos encargamos nosotros

Tenemos una amplia experiencia en sesiones online y verás cambios enseguida en unos pocos meses.

La dislexia es uno de los trastornos o alteraciones más comunes en la infancia. Y más si también metemos las alteraciones en la lectura y escritura.

El aprendizaje de la lectura conlleva muchos conceptos previos que deben de ser adquiridos en etapas anteriores como son:

  • La temporalidad, conocer las nociones temporales como los días de la semana o entender un reloj.
  • Las relaciones espaciales. Conocimiento de la izquierda y la derecha, por ejemplo para discriminar entre la /b/ y la /d/.
  • Lateralidad cruzada definida y asentada en los hemisferios cerebrales, con las conexiones neuronales adecuadas
  • Desarrollo de la percepción visual adecuado
  • Conciencia fonológica de los sonidos, es decir conocer la representación fonológica de cada grafismo.
  • O el propio esquema corporal, es decir el conocimiento de uno mismo en el espacio.

Por todo ello es un aprendizaje y desarrollo cognitivo complejo en el que en ocasiones los niños encuentran dificultades. 

En nuestro tratamiento online se ven cambios y tenemos una amplia experiencia, cada semana a la hora y el día previsto, estaremos por videollamada para realiza la sesión con el niño. Previamente, habrás recibido por mail las fichas que se trabajarán esa semana y que deberás tener impreso.

De todos es sabido que la educación está basada en la lectura por lo que una dificultad en la misma, afecta al resto de los aprendizajes. Puede que la dificultad aparezca en el aprendizaje en si mismo o posteriormente en el aprendizaje en etapas superiores.

Por todo ello es muy importante trabajarlo cuanto antes. Pero también es cierto que en ocasiones es difícil encajarlo en el horario. Por lo que os planteamos realizar el tratamiento de la dislexia online.

Lo primero sería realizar una entrevista y evaluación, y posteriormente elaborar un plan de tratamiento individualizado. A continuación se llevará a cabo la reeducación. La cual por norma general se suele realizar 2 días a la semana, en el mismo horario. Se manda material por mail semanalmente y se realizan sesiones con los padres de seguimiento.

Nuestra experiencia nos ha mostrado resultados rápidos y estables en el tiempo. Además los niños se adaptan muy bien a este tipo de tratamiento debido a que están en su lugar de trabajo y no pierden tiempo en el traslado.

Actualmente hacemos sesiones online tanto en España como en el extranjero como en Dubái, Bélgica, Austria o Londres, entre otros.

Cada semana recibirás por mail las fichas con las que trabajaremos, sólo tienes que imprimirlas y estaremos esperando en el horario acordado.

Tratamiento en niños Dislexia

Dislexia Tratamiento