Tratamiento enuresis online

Disponemos de Tratamiento enuresis online por videollamada, con éxito garantizado tras nuestra experiencia de resultados exitosos tras varios casos resueltos.

Los problemas o dificultades para controlar hacer pis en los niños es más común de lo que parece.

Entorno a los 3 años de edad, los padres comienzan con la tarea de la retirada del pañal. En la mayor parte de los casos en un tiempo determinado se consigue. Pero no siempre ocurre. En ocasiones los niños presentan dificultades para el control de los esfínteres. Pueden darse varias situaciones:

  • Por un lado puede que aprendan a retener o controlar durante un tiempo, pero posteriormente presenten escapes. Es cuando hablamos de la enuresis secundaria. O por el contrario que no adquieran dicha autonomía. En este caso hablaríamos de enuresis primaria.
  • Por el contrario el niño o niña, puede conseguir controlar el pis durante el día pero no durante la noche. O vicecersea. Lo más común es que el control diurno sea el más complejo.

Clínicamente, o mejor dicho médicamente, se considera una alteración si el niño o niña no consigue el control antes de los 7 años. Es decir que hasta esta edad se considera dentro de la normalidad. Pero nosotras, hemos observado que a nivel psicológico la no adquisición de dicha autonomía alera al niño o niña. Las dificultades en ello hace que no puedan irse a casa de amigos o a campamentos, entre otras afectaciones. Además de influir en su autoconcepto y autoestima.

Por todo lo anterior es muy importante llevar a cabo la reeducación de la autonomía lo antes posible. Puede hacerse de manera presencial u online.

De manera online conlleva sus beneficios, por un lado la mayor adaptación a horarios y facilidad. Por otro lado el niño o niña se siente en su «sitio» y para un comienzo de terapia facilita la predisposición.

Pero en qué consiste el tratamiento de la enuresis online

En primer lugar se realiza una entrevista clínica, por videollamada, en la que se recogen datos de interés sobre el caso.

Posteriormente, en el caso que se requiera, se lleva a cabo una evaluación online con cuestionario y pruebas a padres o tutores y niño o niña.

Por último se concretan horarios de tratamiento y se envía material para trabajar con el niño o niña semanalmente. Además se realizan sesiones de pautas con los padres.

Mi hijo se hace pis por la noche

Artículo anteriorMejora tu relación de pareja
Artículo siguienteTratamiento dislexia online
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí