Mejorar la atención online

La atención es una de las capacidades más importantes a nivel escolar. Como hemos tratado en otro artículos, podemos hablar de varios tipos de atención:

  • En primer lugar atención focal.
  • Por otro lado atención selectiva.
  • Atención sostenida.
  • Y otra de ellas atención dividida.

Todas ellas y su adecuado desarrollo son muy importantes en el colegio y los aprendizajes. Pero de ellas la atención selectiva y sostenida son las que más fáciles son de detectar en el aula.

Por un lado los niños que presentan mayor dificultad en la atención selectiva, suelen tener más errores sencillos en cambios de letras o números. Y por otro lado los errores más comunes implicados en la atención sostenida se relacionan con mantener la atención en el tiempo.

Dentro de las dificultades de atención, podemos hablar de un Trastorno de Atención como tal, o de dificultades atencionales que afectan al rendimiento escolar.

Pero el detectarlas a tiempo está en la base de que no lleven a un fracaso escolar.

Cómo mejorar la atención online

En primer lugar para su tratamiento puede realizarse previamente una evaluación online. Para determinar en qué lugar se encuentra el sujeto.

Por otro lado, como comentamos en otros artículos, el tener una adecuada atención optimiza el rendimiento. Es decir, que sacamos nuestro máximo partido a nuestras capacidades.
Por ello desde el centro ofrecemos la posibilidad de mejorar la atención a través de sesiones online.

Lo primero, se realiza una evaluación online de la misma y se elabora posteriormente un plan personalizado. Después basado en la evaluación y/o dificultades presentadas. A continuación se mandará el material que se vaya a trabajar en la sesión con el especialista en atención.

Finalmente se realizará la sesión online. Enseñando estrategias y herramientas para la mejora de la atención.

Además se realizarán reevaluaciones para ir adaptando el programa a cada caso.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: https://psicologoinfantil.es/psicologo-tratamiento-deficit-atencion-online/