Tratamiento déficit atención online

El déficit de atención o problemas atencionales son muy comunes, cada día más. Estos afectan de manera muy negativa en el rendimiento del niño, como:

  • Olvidos en las sumas
  • Despistes
  • No apuntar en la agenda las tareas
  • Inadecuado rendimiento en los exámenes porque no los termina
  • Alto número de faltas de ortografía
  • No comprensión de las explicaciones en el aula, entre otras

Todo ello además lleva a afectar a la autoestima escolar así como a la motivación. Los niños al ver que a pesar de su esfuerzo no consiguen resultados se frustran. Todo ello les lleva a que cada vez estén menos motivados hacia los aprendizajes estos les cueste en mayor medida. Generándose una espiral negativa.

Por todo ello, ante la sospecha de un posible problema de atención, lo mejor es tratarlo lo antes posible. Pero antes de nada es importante ver si este problema es una alteración de atención o no. Para ello podemos realizar un pequeño screening online, necesario para poder trabajar.

Puedes ver un ejemplo del informe sobre la atención en el siguiente ejemplo: Informe evaluación atención

Una vez analizado, con el profesional, la dificultad llega el momento de mejorar. Es cierto que hay muchas formas y ejercicios para trabajar la atención, pero lo más importante es tener en cuenta:

  • No todos los tratamientos funcionan para todos los niños
  • Es imprescindible adaptar el tratamiento al nivel de atención
  • Un profesional formado en atención debe aportar las herramientas necesarias para su mejora

Por todo ello hemos elaborado un plan de tratamiento adaptado a cada caso elaborado por profesionales. Este puede realizarse de manera presencial u online. Está basado en la evaluación previa y adaptado a las características emocionales del niño o niña. Además podéis consultarnos juegos para entrenar la atención de manera divertida.

Puedes leer más información sobre el Tratamiento para el Deficit deAtención online en el siguiente enlace: http://psicologoinfantil.es/mejorar-atencion-ninos-online/

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorMiedo a otros niños qué hacer
Artículo siguienteSTAR REALMS,CONTROL IMPULSIVIDAD
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí