Miedo a otros niños qué hacer

Las razones por las que tu hijo tiene miedo a otros niños, pueden ser muchas, sólo un psicólogo infantil podrá averiguar el por qué.

Si tu hijo tómense miedo a ir al parque, cumpleaños, fiestas infantiles, colegio o parques de bolas, puede que tenga miedo a otros niños. También se da el caso de niños que acuden a reuniones infantiles, pero se quedan aislados en un rincón o juegan con sinusitis cosas, evitando la interacción social.

En nuestros centro, hemos encontrado este tipo de casos y averiguado el por qué de estas conductas de evitación. Y las causas que se escondían detrás han soidop muy variadas.

En la mayoría de los casos hemos encontrado un tipo de autismo, donde la inteligencia es muy buena, tienen un habla adecuada a su edad. Son niños que suelen pasarse por alto. Pero su mayor dificultad está en las relaciones sociales, cuando son mayores, se les dan mal, y cuñado son pequeños, parecen tener miedo a otros niños.

También, lo hemos encontrado en niños conTrastornos Específicos del Lenguaje TEL, u otro tipo de trastornos del lenguaje, que dadas sus dificultades para comunicarse, en algún área del lenguaje, pues evitan este tipo de situaciones sociales.

Pero también lo hemos encontrados en niños con dificultades motrices, de coordinación, donde el no manejar bien su cuerpo, les hace torpes, y ante un pequeño empujón de otro niño, pueden perder el equilibrio y caer.

Otros casos, se da en niños inseguros y con baja autoestima, no se ven hábiles, y evitan el contacto social.

Y por último, en niños con una experiencia traumática social, que han vivido una mala experiencia y tienen miedo a que se repita.

Lo primero que os recomendamos es no forzar la situación, no obligar al niño a ir, pues de lo contrario, podemos empeorar el problema.

El siguiente paso, sería averiguar el por qué, no podemos resolverlo sin saber qué está ocurriendo y por qué sucede ésto.

Cada una de las razónales mencionadas más arriba, requiere una solución diferente, si queremos solución al el problema, lo primero es conocerlo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/miedo-a-salir-a-la-calle-posible-contagio-coronavirus-covid-19/

Artículo anteriorRetraso del lenguaje y dislexia
Artículo siguienteTratamiento déficit atención online
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí