Cómo ayudar niño habilidades sociales

0
363
Cómo ayudar niño habilidades sociales
Cómo ayudar niño habilidades sociales

Cómo ayudar niño habilidades sociales, si estás preocupado porque a tu hijo le cuesta relacionarse, queremos que sepas que se puede aprender. Y que será siempre una ventaja respecto a sus compañeros o amigos.

Ser hábil socialmente implica una serie de habilidades o destrezas que pueden aprenderse y entrenarse. Ayudan a desarrollar su inteligencia social, que es la capacidad de desenvolverse en situaciones sociales de manera exitosa.

Tener amigos es importantísimo, pues los niños están desarrollando su autoestima, y gustar a sus iguales forma parte del proceso para tener una buena autoestima.

Los niños buscan el reconocimiento de los iguales y es importante que lo obtengan para su buen y sano desarrollo emocional. Necesitan relacionarse, jugar con ellos y compartir tiempo y momentos.

Si a tu hijo no le invitan a cumpleaños, o los amiguitos a su casa para jugar, si no suele ser elegido como compañero de juegos, debería aprender una serie de herramientas que le ayuden en este proceso.

Con este programa, la psicóloga Elisa Vaca en 8 videos, te explica y sabrás qué habilidades son importantes y cómo entrenarlas con el niño, para que después empecéis a aplicarlas en otro tipo de situaciones.

Curso programa habilidades Sociales niños

Una vez que empiece a entrenar y practicar sus habilidades sociales, él mismo verá que funcionan y que le va mucho mejor por lo que el simple hecho de usarlas le animará a seguir haciéndolo.

Un niño feliz necesita tener amigos y relacionarse de manera habilidosa.

En este programa cómo ayudar niño habilidades sociales en casa le enseñarás:

  • Video 1: Introducción, la importancia de la inteligencia social
  • Video 2: Conducta No verbal I
  • Video 3: Conducta No verbal II
  • Video 4: Escuchar, Presentarse y presentar a otros, Dar las gracias
  • Video 5: Disculparse
  • Video 6: Iniciar, mantener y finalizar conversaciones
  • Video 7: Elogios
  • Video 8: Hacer peticiones, como pedir información o ayuda

No siempre tener amigos implica tener unas buenas habilidades sociales, hay niños agresivos y muy competitivos con los que los demás se juntan por miedo a recibir una agresión.

Hemos desarrollado un curso de tratamiento de habilidades sociales básicas que ayudarán al niño a hacer amigos. Los videos están dirigidos a padres para que sepan qué habilidades sociales entrenar y cómo hacerlo, con el fin de que se lo enseñen a sus hijos y puedan juntos entrenar esa nueva habilidad. Cuanto más se practique más sencillo resultará que después al niño le salga de manera automática.

Además el curso lleva una videollamada gratuita de 20 minutos con un psicólogo para alguna consulta de tu caso particular con alguna pauta personalizada si es necesario.

Qué hacer si tu hijo no socializa