Cómo mejorar tus miedos online

La pandemia y la situación actual está favoreciendo el aumento de la ansiedad. Esta conlleva consecuencias como problemas para dormir, alteraciones en el sueño o dolores musculares.

Pero este aumento de la ansiedad además conlleva una hiperactivación a nivel psicofisiológico. Es decir que el cuerpo se prepara para un posible peligro. Y todo ello lleva a que los miedos vayan en aumento.

Como a nivel neuropsicológico estamos hiperactivados, el cerebro busca el peligro en su entorno. Esto favorece que surjan nuevos miedos. Y a su vez nos sintamos más cansados y activados. Con la necesidad de movimiento y descarga.

La aparición de estos miedos afecta al día a día a diferentes rutinas y aspectos de la vida diaria. Es cierto que en muchas ocasiones intentamos combatirlos. Pero o bien no lo conseguimos o se quedan unos “posos” que se externalizan de otros modos. Como por ejemplo irascibilidad, sensación de desgana o nerviosismo que en ocasiones no vemos el origen.

Por todo ello es muy importante el tratamiento de los mismos. Y más en el momento en el que nos encontramos el cual es de incertidumbre y que favorece el malestar. El tener las herramientas favorece la adaptación a los mismos.

Entonces ¿los miedos pueden mejorarse online?

Totalmente afirmativo. Haremos una primera entrevista en la que comenzaremos desde la primera sesión a mejorar. Lo importante es obtener las herramientas para poder sentir una mejora lo antes posible. Llevaremos a cabo el aprendizaje de técnicas de afrontamiento, relajación, resolución de problemas y manejo de la ansiedad.

Así que ya puedes mejorar tus miedos de manera online. No pierdas ni un minuto. Puedes hacerlo de una manera sencilla y adaptada a tus horarios. Te estamos esperando y seguro que todo mejorará.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: https://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-online/