Cómo parar mis pensamientos

0
112

Cómo parar mis pensamientos

Te lo habrás preguntado muchas veces ¿verdad?. Seguramente hayas intentado en muchas ocasiones pararlos. Pero ¿lo consigues?. Por lo general vuelven a aparecer.

En ocasiones se pueden manejar pero no hacer que desaparezcan.

Uno de los motivos por los que no puedes parar lo que piensas es que hablan lenguajes diferentes a tu corazón. Los pensamientos y emociones están regidos por partes diferentes del cerebro. Los pensamientos dependen más del neocortex y las emociones de la amigdala. Estas dos partes forman parte de «cerebros» diferentes, racional y emocional. Por ello hablan idiomas distintos. No se puede controlar las emociones producidas por el pensamiento a través del pensamiento. Las emociones son independientes y no se pueden controlar a través del lenguaje. Entonces ¿qué puedo hacer?

¿Cómo parar mis pensamientos?

A continuación os presento alguna idea para intentarlo hacer. Pero siempre recuerda que no los podrás eliminar sino controlar. El intentar eliminarlos hace que estén más presentes.

  • Darle su espacio y tiempo. En lugar de prohibirlos hay que situarlos. Dedicar un tiempo a los pensamientos. No dejarles todo el tiempo sino darles su espacio. Para que no nos invadan. Pero para que puedan expresarse.
  • Sacarlos fuera. No dejarlos en nuestra mente ya que sino nos harán más daño. Expresarlos y darles forma. Escribirlos o grabarlos.
  • Verlos en la distancia. Una vez sacados fuera darles un tiempo y a continuación volver a leerlos o escucharlos. De este modo será más fácil su análisis.
  • Qué le dirías a tu amig@. Una vez les hayas dado tiempo analízalos como si los tuviera un@ amig@ tuy@.

Estas son algunas ideas que te propongo.

Espero que sea de tu ayuda.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-trampa-de-pensamientos-negativos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí