Cómo parar mis pensamientos

Te lo habrás preguntado muchas veces ¿verdad?. Seguramente hayas intentado en muchas ocasiones pararlos. Pero ¿lo consigues?. Por lo general vuelven a aparecer.

En ocasiones se pueden manejar pero no hacer que desaparezcan.

Uno de los motivos por los que no puedes parar lo que piensas es que hablan lenguajes diferentes a tu corazón. Los pensamientos y emociones están regidos por partes diferentes del cerebro. Los pensamientos dependen más del neocortex y las emociones de la amigdala. Estas dos partes forman parte de «cerebros» diferentes, racional y emocional. Por ello hablan idiomas distintos. No se puede controlar las emociones producidas por el pensamiento a través del pensamiento. Las emociones son independientes y no se pueden controlar a través del lenguaje. Entonces ¿qué puedo hacer?

¿Cómo parar mis pensamientos?

A continuación os presento alguna idea para intentarlo hacer. Pero siempre recuerda que no los podrás eliminar sino controlar. El intentar eliminarlos hace que estén más presentes.

  • Darle su espacio y tiempo. En lugar de prohibirlos hay que situarlos. Dedicar un tiempo a los pensamientos. No dejarles todo el tiempo sino darles su espacio. Para que no nos invadan. Pero para que puedan expresarse.
  • Sacarlos fuera. No dejarlos en nuestra mente ya que sino nos harán más daño. Expresarlos y darles forma. Escribirlos o grabarlos.
  • Verlos en la distancia. Una vez sacados fuera darles un tiempo y a continuación volver a leerlos o escucharlos. De este modo será más fácil su análisis.
  • Qué le dirías a tu amig@. Una vez les hayas dado tiempo analízalos como si los tuviera un@ amig@ tuy@.

Estas son algunas ideas que te propongo.

Espero que sea de tu ayuda.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-trampa-de-pensamientos-negativos/

Artículo anteriorBeneficios de ir al psicólogo
Artículo siguienteCovid síntomas neurológicos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí