Beneficios de ir al psicólogo

¿Qué beneficios tiene ir al médico? Este encuentra qué te está ocurriendo y te receta un fármaco para mejorar. ¿Por qué ir al peluquero?. Para verte mejor físicamente. ¿Y por qué vas al fisioterapeuta?. Para notar mejor tus músculos.

Pero para ¿qué ir al psicólogo?. Fácil y difícil respuesta a la vez. Para poder vivir mejor. para encontrarte y ser tú. Así podrás sacarte el máximo partido.

Mucha gente se cuestiona la utilidad del psicólogo. Pero ¿te cuestionas la utilidad del oculista? o ¿del endocrino?. El psicólogo tiene unos beneficios que están esperándote. ¿Vas a perder la oportunidad?. Es tu momento, porqué no solicitar una primera visita. Te engancharás.

Pero qué beneficios tiene ir a un psicólogo

  • Encontrarte como persona. Darte cuenta de ciertos temas que la mente no te deja ver por protección.
  • Darte cuenta del porqué de tu estado. Por un lado de cómo te encuentres en el momento en el que acudes. Y por otro lado el por qué de cómo actúas y porque no consigues lo que necesita.
  • Descubrir tus necesidades y dejar atrás tus deberías.
  • Coger los miedos y apartarlos.
  • Aprender estrategias para conseguir mejorar, y sobretodo sobrellevar la vida.
  • Aprender a vivir el momento y exprimir tu vida.
  • Adquirir estrategias para expresar tu opinión y deseos al otro.

¿Quieres descubrir más?

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/cuando-ir-al-psicologo-infantil/

Artículo anteriorEtapas en una pareja
Artículo siguienteCómo parar mis pensamientos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí