Vuelta a la «nueva» rutina

Ya estamos en la recta final de las «nuevas vacaciones». Han sido una vacaciones diferentes para todos. Algunos ni siquiera han salido de su lugar de residencia.

En tu caso ¿has conseguido desconectar?, ¿has vivido unas vacaciones?. En nuestras consultas estamos observando que la desconexión de este «nuevo» verano no ha sido al 100%. Vemos que no se ha podido descansar ni desconectar.

Consecuencias de las «vacaciones»

En primer lugar el no haber podido desconectar del todo puede llevar a que se haya mantenido una tensión. O incertidumbre que se sumará a la que se vive a la vuelta de la «nueva» rutina. Esto hará que los «problemas» que se dejaron antes del verano aparezcan. Incluso con mayor intensidad. El no haber descansado hace que el nivel de activación fisiológica se haya mantenido alto. Por lo que el umbral del estrés sea muy bajo. De este modo las alteraciones aparecerán con mayor rapidez e intensidad.

Qué podemos hacer

Lo más importante de todo es buscar huecos en la «nueva rutina» para ir desconectando. Realizar actividades que favorezcan la disminución del nivel de activación. Y una de las cosas más importantes, sentir y estar en el momento. «Hacer» lleva a que el cerebro no pueda pensar. Pero para ello hay que vivirlo. Por todo ello, piensa en aquello que te hacía o te hace disfrutar. Actividades que dejaste de lado por pereza o falta de tiempo y retómalas.

  • Por ejemplo lee aquel libro que dejaste a medias.
  • Además ponte aquella música con la que tanto disfrutabas.
  • También párate y respira, no hagas nada.
  • Retoma aquel hobbie que tanto te gustaba. Toca la guitarra, teje, pinta o borda.
  • Cuéntale a la gente lo que pasa por tu mente, escribelo.
  • Por último y lo más importante de todo, VIVE.

Prepara tu vuelta a la «nueva» rutina.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-vuelta-colegio-hacer-pautas/

Artículo anteriorMiedo a trabajar coronavirus
Artículo siguienteQué es la disglosia
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí