Propósito año nuevo, ir al psicólogo si lo necesitas

Cuando nos duele una muela acudimos al dentista. También cuando tenemos una contractura vamos al fisioterapeuta. Y cuando estamos constipados, nos dirigimos al médico de cabecera.

Todo esto lo hacemos porque tenemos asumido e incorporado en nuestros esquemas. Y en nuestra vida cotidiana que cuando nos ocurre cualquiera de las cosas antes citadas. E lo que tenemos que hacer. Para así poder recuperarnos de la dolencia que sea.

Sin embargo, y aunque se ha avanzado de forma considerable en los últimos años. Esto todavía no ocurre del todo en el campo de la Psicología. Como propósito de año, ir al psicólogo.

Cuando por ejemplo tenemos estado de ánimo bajo, estrés, problemas en nuestra familia. También problemas con nuestra pareja. O nuestro hijo tiene dificultades en el colegio. Aún no tenemos completamente asumido que hay un sector de profesionales. Que pueden ayudarnos a resolver problemáticas de esta índole.

Incluso en algunos casos pensamos que la solución es dejar pasar el tiempo. Que “todo lo cura”.

No obstante, como se ha dicho, en los últimos tiempos se ha avanzado en este sentido. Y hoy en día la mayoría de la gente que acude a un tratamiento psicológico afortunadamente ya no es mirada de forma diferente. Ni estigmatizada por ello.

Igualmente, cada vez es más común conocer a gente que va al psicólogo. Para resolver sus problemas, lo cual ayuda a que la Psicología se pueda ir acercando cada vez más a la población. Y sea vista como algo más natural y cotidiano.

Además, teniendo en cuenta los tiempos que corren. En los que las preocupaciones sean del tipo que sean nos atormentan en más ocasiones de las que nos gustaría. La Psicología tiene mucho que ofrecer para ayudar a las personas. A que puedan llevar una vida, lo más saludable posible a nivel mental. Y emocional. Como propósito de año, ve al psicólogo.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-sabados/

Artículo anteriorAnticipar en negativo
Artículo siguienteQué es la humildad ventajas
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí