Juegos en familia

Ahora tenemos algo más de tiempo. Podemos hacer más cosas- Dar paseos en bicicleta, ir a la piscina o tomar un helado. Pero a veces no sabemos que hacer en casa.

La primera opción son las tecnologías. Móviles, televisiones o tablets. En ocasiones se nos olvidan los juegos en familia.

¿Lo recordáis?. Cuando jugabais a Burro o Escoba. Como no olvidar las partidas eternas del Monopoli. O la oca y el parchís. Las tardes en familia, con nuestros abuelos, padres o primos. Los «enfados» porque nos quitaban las calles. Como poderlo olvidar. En todos esos momentos estábamos aprendiendo multitud de cosas, pero sobre todo estábamos compartiendo juntos.

Por todo ello os proponemos que volváis a esa época y sobre todo la reviváis con vuestros hijos, sobrinos o nietos.

Con todo estos juegos se estrechan vínculos emocionales. Además:

  • En primer lugar se trabaja la tolerancia a la frustración.
  • Además se aprende a esperar turnos.
  • A seguir unas normas de juegos, lo que se favorece el cumplir las normas.
  • Control de las emociones a través del modelado.
  • Aprenden a trabajar en equipo, sobre todo los juegos cooperativos como el Pandemic
  • Y por último y lo más importante sin lugar a dudas. Se divierten, disfrutan y comparten tiempo con las personas que más necesitan. En este momento en el que la falta de tiempo está en el día a día.

Así que no lo pienses más, ha llegado el momento para reservar el juego que más os guste. Poneros juntos a buscar el que más os guste y a disfrutar de ellos. Prepara snacks como patatas o palomitas. Y lo más importante de todo reserva el tiempo para disfrutar, para sentir y compartir. Pero lo más importante de todo, reserva un tiempo para vivir. Juegos en familia

Puedes leer más información en: http://psicologoinfantil.es/brain-party-juegos-mesa-terapeuticos/

Artículo anteriorCómo paro mis preocupaciones
Artículo siguienteAutonomía en los niños
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí