Navidad atípica qué hacer

Estas navidades, al igual que el año entero, van a ser muy atípicas.

Vamos a tener que renunciar a muchas de las actividades placenteras de estas fechas. Como es el reunirnos con gente que hace tiempo que no vemos, volver a juntarnos con la familiar, salir a celebrar la llegada del nuevo año… y largo etcétera para poder asegurarnos de tener una buena salud.

Pero además de toso esto, los niños tienen dudas sobre si Papá Noel podrá llegar hasta sus casas o qué pasará con la cabalgata de los reyes. Debemos ayudarles a afrontar esta navidad tan particular. Aunque los más pequeños de la casa nos han dado a todos una lección de flexibilidad a la hora de adaptarse a las distintas circunstancias y seguramente lo hagan también durante el periodo navideño, vamos a daros algunas pautas para hacerlo mucho más llevadero:

Navidad atípica qué hacer

  • Explicarles los cambios de este año. Aunque este tema ya lo tengan bastante conocido por el colegio, las mascarillas y demás, es importante explicarles todo.
  • Importante que los niños puedan expresarles a todos aquellos familiares que les gustaría tener cerca lo mucho que significan para ellos. Para eso podemos: hacer un collage con fotos de la gente que nos gustaría tener cerca, hacer un video personalizado felicitando la navidad a aquellos con los que no vamos a poder estar.
  • Instaurar nuevos rituales en casa, para hacer aun así algo divertido y nuevo. Una posible idea es crear una caja en la que vayamos durante todo el año metiendo recuerdos y al año siguiente abrirla y hacer un resumen de todo lo bueno que ha pasado en el año. Podemos también hacer una lista de deseos para el año que viene. Hacer memoria de todo lo bueno que ha pasado este año y de las cosas que hemos aprendido y quemarlo, para iniciar un nuevo año. En definitiva, hacer algo nuevo, que les ayude a pasar una mejor época navideña lejos de la gente con la que generalmente pasan estas épocas.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-que-hacer-en-navidad/

Artículo anteriorTaller evaluación atención TEA
Artículo siguienteQué es chantaje emocional
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí