Qué hacer en navidad

Ya han llegado las navidades. Las nuevas navidades. ¿Ir a ver a los familiares?¿Quedarse en casa? ¿Viajar a ver a los seres queridos?

La respuesta a todo es seguridad. Tomar las medidas necesarias para seguir seguros. Desde la responsabilidad. Pero ¿y a nivel psicológico? ¿qué hacemos en navidad?.

Es muy difícil enfrentarse a las nuevas navidades. Cada uno con sus circunstancias personales. Después de haber pasado por unos meses difíciles en muchas áreas. ¿Qué podemos hacer ahora?. ¿Cómo nos enfrentamos a ello?.

Pues la respuesta no es la que esperas. Disfrutando más que nunca. Aprovechando cada segundo. Ya que la incertidumbre aún está y ¿cómo podemos controlarla?.

Exprimiendo cada segundo. Suena fácil, seguro que estarás pensando. Pero lo cierto es que es muy difícil y complicado. Pero, toca tu corazón, qué necesitas. Cómo te encuentras. Qué te pide. Pues arranca y siente, es el momento. Tienes la excusa para hacerlo. Así que te proponemos unas cosillas a continuación que esperamos que te sirvan para conseguirlo.

  • Lo primero de todo disfrutar. No volver atrás ni adelantarnos. Parar y pensar. Dónde estoy y con quién. Cómo me siento
  • Por otro lado revivir los recuerdos. Recuerda qué es lo que te gustaba cuando eras pequeño. Recrealó. Compra aquellos muñecos de chocolate que comías del árbol. Ve a aquel lugar en el os todos os reísteis y disfrutáisteis
  • Decora tu casa. Sí, estamos en navidad. Que se note que es una época diferente. Haz tu hogar distinto para que el tiempo se pare.
  • Escribe una carta a Papá Noel o a los Reyes. Pero escríbela con lápiz y papel. Qué te pides para el 2021. Pero no vale hacer una carta de adulto. No puedes poner salud. Vuelve de nuevo a ser niño. Sueña y se caprichoso.
  • No llenes tu agenda de cosas que hacer. Sientate en el sofá, haz unas palomitas y ve tu película favorita.
  • Baila y canta. Vuelve a la infancia desde la acción. Vívelo. Es el momento de dejar atrás las tensiones. Pruébalo si quieres primero tú solo, verás que es muy liberador.
  • Piensa ¿qué hago ahora que me hace feliz?. Seguro que hay cambios positivos en tu día a día. Míralos.
  • Por último y lo más importante mímate. Reserva aunque seran 15 minutos al día para tí. Da un paseo, ve a la peluquería o al masajista. Pero cuidaté. Mímate.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorQué regalar en Papá Noel
Artículo siguientePsicólogo especialista en depresión Madrid
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí