Qué hacer miedo salir calle posible contagio

0
119

Qué hacer miedo a salir a la calle posible contagio

Vamos volviendo a la normalidad, y eso es bueno para todos, es más, psicológicamente lo vamos necesitando. Y antes o después tenemos que volver a salir, pues esta situación va a durar meses. Peo puede aparecer el miedo a salir a la calle por un posible contagio.

Pero es probable que se tenga miedo o incluso pánico al contagio, es normal, es un virus nuevo que apenas se conoce y con facilidad para el contagio y producir cuadros médicos graves.

En ocasiones, son los niños los que no quieren salir, y qué debemos hacer en estos casos, pues lo primero es no obligarles. Debemos tener paciencia, y lo mejor sería negociar con el niño una salida gradual. Si no se consigue, puede que haya desarrollado un Trastorno de Ansiedad Generalizada, en estos casos, lo mejor es pedir ayuda a un psicólogo.

Porque habría que tratarse, la ansiedad es algo que una vez que sale dura mucho tiempo. Se pasa francamente mal, pues genera mucho sufrimiento al que la sufre. Además evitar la situación que produce ansiedad no hace que disminuya, aunque en un primer momento sí, a la larga, la situación empeora y se cronifica.

En el caso de los adultos, pues lo mismo, se pasa muy mal y lleva mucho tiempo. Cuanto antes lo detecte un profesional y lo trate mejor pronóstico y evolución. Cuidado con dejar pasar el tiempo a ver si se pasa, pues jugaría en nuestra contra.

Estas son algunas de las claves ante el miedo a salir a la calle ante un posible contagio.

Saludos

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-como-desconectar-coronavirus-en-cuarentena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí