Cómo hacer que tu hijo vaya al psicólogo

Te damos una serie de consejos o trucos que le han funcionado a otros padres y que esperamos que te funcionen, si no es así puedes llamarnos al teléfono y te asesoramos, dando pautas individuales en función de tus necesidades específicas.

Lo primero es decírselo un día antes o el mismo día que tenga la cita, con el fin de no generarle estrés o ansiedad.

Puedes empezar diciendo “estoy triste (preocupada) porque veo que ….. y debemos pedir ayuda a un profesional que nos diga cómo hay que hacer”

“Hace tiempo que no te veo feliz, te noto algo triste (enfadado) y las situación me preocupa, te quiero un montón y quiero verte bien, por lo que vamos a ir para que nos ayuden”

Puedes decirle que va a ir la familia, no él, para que piense que es cosa de todos, y no se vea sólo. Al fin y al cabo, habrá entrevistas con los padres para recoger, devolver información o daros pautas.

Si pone de excusa que no hay tiempo, decirle que la salud es lo primero, ya sea física o mental, y que no tiene nada que ver con sus actividades extra escolares, a las que seguirá acudiendo o retomará lo antes posible, en caso de que coincida con el tratamiento.

Enfocarlo de manera positiva, va a aprender formas de actuar o pensar que le van a hacer feliz, ayudar a quienes tenga más amigos, a sacar mejores notas.

Algo importante es que no nos puede ver dudar, denbemos ser firmes uy no entrar en darle muchas explicaciones.

Estas son algunas ideas para que tu hijo vaya al psicologo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-coronavirus-pautas-higiene-mental-cuarentena/

Artículo anteriorQué hacer miedo salir calle posible contagio
Artículo siguienteMi hijo comete faltas
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí