Me siento desganado qué hacer

Pasa el tiempo y el confinamiento empieza a dejar huella. Llevamos bastantes días confinados y nuestro estado de ánimo está sintiendo las consecuencias del mismo. La primera semana fue un poco más fácil. A continuación la segunda se fue dificultando poco a poco hasta llegar a la que nos encontramos.

La primera semana se caracterizó por una sensación de incredulidad al comienzo. No sabíamos que iba a pasar y eso nos generaba cierta ansiedad. Era difícil de creer lo que estaba ocurriendo. ¿Era cierto que nos estuviera pasando a nosotros?

Posteriormente pasando a ver el tiempo como una oportunidad de hacer cosas que no se podían hacer con anterioridad. Acabar aquellas cosas que nunca nos daba tiempo. Hacer aquel curso con el que siempre nos quedamos con ganas. Y exprimir el tiempo haciendo deporte, viendo series o dejar pasar el tiempo.

Más tarde apareció la incertidumbre y la ansiedad y lo desconocido. Los miedos y rutinas.

Ahora, pasado el tiempo aumenta la sensación de desgana. Las inseguridades y los miedos permanecen pero aparecen nuevas emocionPero esta desgana a veces está escondida detrás del enfado. De la irascibilidad y sobre todo de los enfados. La sintomatología que suele aparecer:

  • En primer lugar desgana.
  • También apatía.
  • Además altibajos emocionales.
  • Sensación de tristeza
  • Ganas de llorar sin motivo aparente
  • Dasasosiego

Han aumentado las consultas que «Me siento desganado», qué hacer, un Psicólogo te puede aportar ayuda psicológica. Te dará herramientas para adaptarte a la situación.

Empieza por no dejarte llevar. No creer que tú eres el único. Evita que tu mente te domine. Y sobre todo, siente y recuerda que las nubes siempre están antes del sol.

Si necesitas ayuda, si piensas «me siento desganado» no dudes en llamar a 917599084, la primera consulta es gratuita.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/que-hacer-miedo-salir-calle-coronavirus/

Artículo anteriorQué hacer miedo salir calle coronavirus
Artículo siguienteParejas en cuarentena
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí