Consigue lo que quieres, ley de la atracción

0
441
Belén Pozo Muñoz
Licenciada Psicología

Consigue lo que quieres, te contamos en qué consiste la ley de la atracción

Muchas veces te habrás preguntado porque cierta gente consigue muchas veces lo que se propone. Es cierto que hay muchos factores que determinan el éxito pero en el artículo de hoy vamos a hablar de la ley de la atracción. Esta explica, en cierta medida, cómo conseguir nuestros objetivos.

Pero qué es la ley de la atracción

Esta habla de nuestros pensamientos y creencias están detrás de nuestros éxitos y fracasos. Más concretamente, esta ley, habla de que los pensamientos van a conllevar una consecuencia de energías. Personalmente no creo todo lo que dice esta ley, ya que no está probada como tal. Pero si creo que lo que ella establece es muy importante a la hora de enfrentarse en la vida. Y por ello quería compartirlo con vosotros.

A continuación os enumero las premisas que defiende dicha ley:

  • Lo primero de todo es que hay que darse cuenta de lo que uno quiere. Una vez se detecte hay que pedir que se cumpla
  • Ante un objetivo debemos de creer que lo vamos a conseguir, eso genera una energía que lo atraerá
  • Debemos estar abiertos a conseguir lo que deseamos
  • Por último debemos enfocarnos en lo que queremos conseguir, nuestros pensamientos deben dirigirse a ello

Esta ley está centrada, en parte, en la psicología positiva. El desear algo, conllevará, según la ley, unas energías que llevarán al éxito.

Basándonos en las premisas anteriores, de la ley de la atracción, es importante tener un cuenta:

  • Que es cierto que para conseguir un objetivo primero tenemos que detectar nuestras necesidades. En el día a día a veces pasamos por alto lo que necesitamos, y esto es lo que conseguiremos. En otras ocasiones estos deseos se quedan en la mente pero no intentamos materializarlos por miedos. Lo primero de todo es coger un folio, escribirlo y poner «Voy a conseguirlo».
  • Pensar que lo vas a conseguir activa ciertas partes del cerebro que generan planes de acción y movimiento. El pensamiento positivo favorece el braimstorming y el que consigue algo, no es porque lo intente sino porque lo hace. Es decir, que si se equivoca, como sabe que lo va a conseguir, lo hace de otro modo.
  • Otro aspecto importante es estar abierto a conseguirlo. En ocasiones el miedo a no poder llegar hace que no veamos los pequeños avances. Y estos son los que motivan para conseguir la meta final. Para conseguir algo, primero hay que equivocarse, para poder adaptarnos a ello. Para finalmente conseguirlo.
  • Por último el enfocar nuestros pensamientos a conseguirlo supone un cambio. Es decir, que si seguimos haciendo las mismas cosas nunca va a cambiar nada. Por lo que, el cambiar el pensamiento favorece que cambie la acción. Pensar «Voy a hacerlo, a ver cómo» general movimiento e ideas de acción. Sin embargo el pensamiento «Es muy difícil pero lo voy a intentar» por el contrario genera desidia y esperanza a que pase algo.

Todas las premisas anteriores generarán en tu cuerpo una sensación de motivación y bienestar que favorece el mismo tipo de emociones. La ley de la atracción, de este modo nos deja una serie de formas de actuar que nos van a ayudar. Probablemente, alguna vez te haya ocurrido, que cuando te pasa algo malo te viene todo de golpe. ¿Verdad?. ¿O no?. ¿Tal vez la energía negativa atraiga más energía negativa?. Personalmente creo que en cierta medida si. Y por otro lado, el cerebro se predispone para detectar lo que «encaja» con su estado emocional. Como todos sabemos nada es real ¿verdad?. Además, recuerda que si tu mente está centrada en lo que no conseguiste, no tendrá energía para poder conseguir.

Por todo ello, cree en tí. Ponte un objetivo claro, porque lo vas a conseguir.

Qué es psicología positiva

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria