Cuándo llevar a mi hijo al psicólogo

Pues la respuesta es cuanto antes. Y sobre todo antes de los 13 años, pues cuando entre en la etapa de la adolescencia, será mucho más difícil llevarle. Las razones serán porque no quiera ir, por la cantidad de tareas escolares que tendrá y porque llevará varios años y el cambio costará más. Al llevar más tiempo instaurado. Adedmás se lo tomará como un castigo, más que como una ayuda. Y esto interferirá de manera negativa en la evolución.

El psicólogo, siempre va a ser un aliado en la educación de tu hijo. Te dará pautas sobre cómo actuar en momentos difíciles, te asesorará, y ayudará a que haya un buen ambiente familiar y puedas disfrutar de tu hijo.

Una vez resueltos ciertos aspectos sobre cuándo llevar a mi hijo al psicólogo pasamos a ver qué se hace en él.

El Psicólogo del niño será como un entrenador, con el que aprenderá una serie de estrategias que le ayudarán para siempre como a gestionar sus emociones, a solucionar sus problemas de manera eficaz, a mejorar en su forma de trabajar o estudiar o a lidiar con la ansiedad o el estrés de manera constructiva. A ser feliz. Algo que nosotros, los adultos, no hemos aprendido y por lo que en ocasiones pagamos un precio muy caro.

Hay que llevar el niño al psicólogo si muestra una conducta extraña, si no le vemos feliz, si le cuesta tener amigos, si no duerme bien por la noche, si come mucho o poco, si se enfada mucho, si tiene muchos o intensos miedos y por supuesto, sino suspende.

Los meses que no tienen colegio, y no hay tantas actividades extra escolares también son muy buenos momentos para ir al psicólogo, meses de junio, julio, agosto y septiembre, son ideales para hacer intensivos y entrenarse en aquello que Le hará un adulto feliz y te permitirá disfrutar de tu hijo.

Estos son algunos aspectos sobre cuándo llevar a mi hijo al psicólogo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/mi-hijo-no-quiere-ir-al-psicologo/

Artículo anteriorMi hijo no quiere ir al psicólogo
Artículo siguienteDuelo en adolescentes
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí