Cómo desconectar coronavirus en cuarentena

Cómo desconectar coronavirus cuarentena

 Vivimos en una época donde estamos constantemente actualizado. Las redes sociales manejan en cierta parte nuestra vida. Necesitamos saber de los demás y del mundo. Y ahora, saber qué va pasar mañana y pasado mañana. Acerca de la pandemia que estamos viviendo. Está bien informarse, tener inquietud e interés en el mundo, querer saber.

Pero no es necesario vivir enganchado a las noticias. Ya sea por televisión, por periódicos o internet. Pone en peligro nuestra salud mental. Si añadimos al periodo de cuarentena que estamos viviendo, todo el día en casa.

¿Qué podemos hacer?

Como bien dicen muchos compañeros, psicólogos, lo primero que hay que hacer para pasar este periodo de alarma en casa, es programar una rutina. Escribirla, plasmarla en un folio. Y ponerla en un sitio que puedas verlo fácilmente. Nos ayudará a tener cosas que hacer. De forma que también tendremos sitio para el aburrimiento, pero no todo el día.

Una vez establecida la rutina, has de comprometerte con ella. Pasar a la acción, comenzar a hacerla tal y como tu mismo/a has programado.

La parte importante llega ahora: cuando hagas la rutina, intenta mantenerte en ella, en el presente. Eso implica dejar de lado distracciones y, entre ellas, el móvil, la televisión o cualquier dispositivo que uses para mantenerte al tanto de la situación. Recuerda que en tu rutina también habrás establecido momentos de televisión o revisión de noticias. En esos momentos podrás ponerte al día de todo. Pero si lo haces mientras haces otras cosas, al final encontraremos sensaciones en nosotros de agobio, ansiedad, rumiaciones cognitivas, incluso no nos gustará ni la rutina que hemos planeado para nosotros. Ten momentos únicamente para ti. Puedes ver una película sin chequear el móvil, puedes hacer una rutina de deporte sin necesidad de saber qué noticia están dando. Te estás cuidando para cuando pase todo esto. Dedícate el tiempo que te mereces, la información siempre estará ahí para verla, tu tiempo no.

Así que no se te olvide desconectar del coronavirus en la cuarentena.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-siento-ansiedad-cuando-pienso-en-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: