Consejos tras recibir vacuna Covid qué hacer

Si ya has recibido la primera dosis de la vacuna te cuento una serie de trucos para que estés tranquilo y evitar picos de ansiedad o ataques de pánico al notar algún síntoma. Para que no te preocupes más de la cuenta.

-Los días posteriores a la vacuna, intenta estar bien alimentado, aprovecha para comprar alimentos mejor seleccionados, como verduras, frutas o algún fruto seco. Tu cuerpo tiene que responder a la vacuna por lo que hay que cuidar la alimentación para que lo haga lo mejor que pueda.

-Procura estar bien hidratado para evitar que la temperatura corporal aumente. Es el momento de hacerse con una sandía, un melón o zumos de naranja. Y por supuesto, agua, mucha agua. Este es otro de los consejos tras recibir vacuna Covid para qué hacer con tu alimentación.

-Tampoco hagas ejercicio físico o a limpiar la casa, evitarás que te suba la temperatura.

-Aprovecha para hacer algo que te guste. Lee un libro, ve alguna serie de Netflix, borda algo de punto de cruz o petit point, colorea mándalas, dibuja o algo que te entretenga para tener tu mente ocupada.

-Si notas algún síntoma piensa que es normal, que no pasa nada, y etiquétalo del 0 no siento nada al 10 tengo un dolor que no puedo soportar. Te darás cuenta que los síntomas no serán mayores de 3, que serán leves. Y en que caso de que el dolor siga mucho, puedes acudir a un Hospital, que te van a atender rápidamente y de la mejor manera. Piensa que ahora mismo están entrenados y preparados para todo lo que te pueda pasar debido a la vacuna.

-Te sentirás bien si se lo comentas a alguien que también se ha puesto la vacuna hace poco, es probable que haya notado lo mismo. Lo que te tranquilizará.

-Date un capricho, te lo mereces.

Espero que te hayan servidos estos consejos tras recibir vacuna Covid y sepas qué hacer para no pasarlo mal.

Efectos secundarios psicológicos vacuna Covid

Cómo vencer el miedo a vacuna Covid

Trucos miedo a vacunarse Covid

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria