Trucos miedo a vacunarse Covid

Si tienes miedo a vacunarte, te ayudamos con unos sencillos trucos o consejos para facilitarte el que por fin acudas, así como a no tener una elevada ansiedad.

Pide cita ya mismo, no lo dejes a mañana, escoge el sitio que antes te dé la cita, si puede ser que tengas que esperar 1 ó 2 días mejor. Si no lo consigues, y tardarás una semana, coge cita y piensa, “bueno cuando se acerque el momento ya me decidiré”, con el fin de evitar estar muchos días nervioso.

Pide a alguien que te lleve, te acompañe y te devuelva a casa. Alguien que te transmita seguridad y tranquilidad, que ya se haya vacunado, que lo vaya a hacer contigo. Pero nop alguien que sea miedoso con las inyecciones pues no te ayudará.

Si no tienes a nadie pide un coche con conductor que te espere en la puerta, así no tendrás que preocuparte por nada. Te recomendamos una empresa que ya ha hecho algún servicio de estos. Traslados BRSV

-Si una de las vacunas te da más tranquilidad intenta informarte de cuál ponen en qué sitio. E intenta que te pongan esa. Poder elegir, ayuda a tu miedo, para las personas con ansiedad habría sido una buena idea que facilitaría la vacunación. Al no ser así tienes la opción de buscar cuál ponen dónde. En los Centros de Salud ahora mismo parece que están poniendo Pfizer.

-Si sabes qué vacuna te va a poner lee información de calidad sobre la misma, te ayudará a reducir la ansiedad. El gobierno de España facilita esta información, no debes leer cualquier página, pues te puede llevar a equívocos. Si sabes inglés puedes buscar en la BBC y en España en el periódico El Mundo o en ABC, también en hospitales como la. Vacuna Covid 

No hagas caso de lo que la gente dice que le ha pasado como efecto secundario, cada persona es un mundo y no te tiene que pasar lo mismo. Además la gente a veces es muy exagerada, y pone ejemplos que no te ayudarán a tranquilizarte “me dolía el cuerpo como si me hubiesen dado una paliza” o “me sentía como si me hubiese pasado un camión por encima”. Es probable que tengas alguna molestia leve, como un ligero dolor en el lugar del brazo donde te pincharon a las horas, pues el pinchazo apenas se nota. O un pequeño dolor de articulaciones o de cabeza. Pero todo será muy leve seguramente y se pasará en 48 horas. Seguro que puedes tolerarlo.

Distráete y aprovecha para empezar a ver en Netflix tu serie favorita o películas, o colorea mándalas o borda un cuadro de petit point o punto de cruz, te ayudarán a no pensar y estar relajado. Este truco te ayudará con el miedo a vacunarse Covid

-Ponte un regalo para el día en que te vacunes y date un capricho que si no, no te lo darías. Al final al cabo, te lo mereces. Una camiseta, un libro, un pintauñas o ir a cenar a tu restaurante favorito.

-Cuándo estes más nervioso llama por teléfono a algún amigo y charla con él. Te ayudará a mantener la mente entretenida y no pensar tanto.

Piensa en la gente que tienes a tu alrededor que ya se la han puesto y lo tranquilos que están y que no les ha pasado nada. Eso te ayudará a acudir el día de la cita.

-Y si a pesar de estos consejos y trucos para el miedo a vacunarse Covid, no te has decidido, podemos ayudarte a rebajar la ansiedad, y a que acudas. Llámanos, pide cita y uno de nuestros psicólogos te llamará, presencial en Madrid o por videollamada, podemos ayudarte.

Cómo vencer el miedo a vacuna Covid

Efectos secundarios psicológicos vacuna Covid

Consejos tras recibir vacuna Covid qué hacer

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria