Cómo vencer el miedo a vacuna Covid

Estás pensando en que deberías vacunarte, pero le das demasiadas vueltas y no terminas de solicitar cita, esperas a que te llamen, pero no te citan, o por el contrario, te citaron pero anulaste la cita. En realidad tienes miedo a vacunarte.

Una vacuna demasiado nueva y poco experimentada, que no se saben los efectos a largo plazo y además, de vez en cuando se dan efectos graves a poco plazo, pocos pero se dan. Y los que ya lo han hecho, te han contado que lo han pasado fatal, Que si les dolía mucho el brazo, la cabeza, el cuerpo, que han tenido fiebre, y encima ahora con el calor del verano, menos apetece.

Lo que estás pensando, decirte que muchos de nosotros, hemos pensado lo mismo que tú. Es normal tener algo de miedo. Pero te contamos por qué debes vacunarte, para ayudarte a estar seguro de lo que haces. Se nos ocurren mil razones por las que la vacuna es lo más aconsejable, pero te contamos las que pensamos son más importantes.

Por qué debes de vacunarte te ayudará a saber cómo vencer el miedo a vacuna Covid

-Por ti, estarás más tranquilo en cuanto lo hayas hecho, porque sabes que es lo que debes hacer. Una parte de tí, te dice que lo hagas, por eso estás leyendo este artículo. Además estarás mucho más protegido de poder caer enfermo por Covid, sobre todo de acabar grave ingresado en un hospital, entubado y lleno de medicación. Desde luego la vacuna, debe de ser menos agresiva que la enfermedad y la gran cantidad de medicamentos a los que tendrás que exponer a tu cuerpo.

Por tus seres queridos, es la mejor forma de protegerlos. Por aquellos que no se pondrán la vacuna debido a la razón que sea. Es un acto de generosidad, una forma de cuidarles.

-Por todos, porque si nadie lo hace, no podremos acabar con la pandemia, el virus seguirá mutando y quizá puede convertirse en algo aún peor.

-En cuanto lo hagas, ganarás en tranquilidad, al pensar que tienes muchísimas menos probabilidades de contagiarte. Te sentirás más seguro estés donde estés y vayas con quien vayas.

-También es una forma de proteger a nuestros sanitarios, no basta sólo con aplaudirles.

-Si los sanitarios se vacunaron en el mes de Enero, al igual que nuestros mayores, hace ya 6 meses y no les ha pasado nada, es muy poco probable que nos pase a nosotros. Por otro lado, los médicos entienden mucho más que nosotros y si ellos lo han hecho, está claro que podemos confiar en la seguridad de las vacunas. Además, si hay alguien ahora mismo imprescindible, son ellos, los médicos. No se van a arriesgar los países o científicos sin ellos.

-Y a las malas, si nuestra mente es de las que se imagina que dentro de 5 ó 10 años acabaremos todos mal por las vacunas, una de dos, o se inventan algo para ponernos rápidamente bien a todos, o yo no me quiero quedar en la tierra sana y sola. Je je Esta es otra razón de vencer el miedo a la vacuna covid.

-Hay que confiar, aunque no entendamos bien. Al igual que una ama de casa hace una tortilla de patata de la manera más sencilla del mundo para ella, lo mismo hace un científico con las vacunas. Para ellos también son procedimientos sencillos y controlados, saben lo que hacen. Recuerda que son ellos y sus hijos, los primeros que se las han puesto.

Te sentirás orgulloso de haberlo hecho, de haber superado el miedo, de contribuir a ayudar en la causa.

-Los demás también se sentirían orgullos de ti, mejorarás tu valía de cara a la imagen que los demás se han formado de ti y lo que los demás piensan de ti.

-El miedo genera más miedo, al miedo si no se le vence enfrentándote a él, se hace aún más grande. Vacúnate y haz que tus miedos se hagan cada vez más pequeños.

En el próximo artículo te doy trucos para ayudarte a pedir cita y trucos o consejos para no tener tanta ansiedad y miedo. Te cuento cómo vencer el miedo a la vacuna Covid. Así como qué hacer una vez vacunando para nop pasar ansiedad.

Trucos miedo a vacunarse Covid

Efectos secundarios psicológicos vacuna Covid

Consejos tras recibir vacuna Covid qué hacer

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorEres nervioso Controla tus nervios
Artículo siguienteTrucos miedo a vacunarse Covid
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.