Cómo vivir sin hijos, problemas de infertilidad

Aunque no te creas lo que te voy a decir, y te suene extraño: Se puede y además se puede ser feliz.

Un hijo no te asegura que seas feliz, hay gente que es muy feliz con hijos, y también quien es muy infeliz, por las preocupaciones o problemas que les genera. Hay gente que es muy feliz sin hijos, y quien es muy infeliz, por no haberlos tenido.

Si estás pasando por dificultades para tener hijos, decirte que te esperan unos cuantos malos años, en los que vas a llorar, y mucho, lo vas a pasar mal, como digo yo, hasta los 40 años, después empieza una nueva vida. Una nueva vida sin hijos, en la que la naturaleza, para tu ilusión por ser madre, porque dejas de ser tan fértil.

Llega un punto, en el que has de decidir seguir sufriendo, lo que te va a llevar a tener más alergias, problemas en la piel, ansiedad, depresión, problemas estomacales, tratamientos de fertilización, que llevan un alto coste emocional, físico y económico… a cada uno, su cuerpo lo expresa de una manera diferente, o a aceptar la situación, y seguir viviendo, intentando disfrutar de la vida cada día.

No tener hijos, implica no discutir con tu pareja por ellos, implica poder dedicarte a la persona a la que amas como si eternamente fueseis jóvenes, el uno con el otro, sin nada por medio. Implica poder desarrollar un hobby o dos, y poder disfrutar de eso que tanto te gusta hacer, poder hacerlo cada día. Significa tener tiempo, en un mundo en el que nadie tiene tiempo. Implica no tener tantas obligaciones. Los viajes salen mucho más baratos. Puedes comer y cenar lo que quieras, sin tener que llevar un menú tan rígido, al fin y al cabo tu pareja y tú, no tenéis que crecer.

Cuesta verlo, pero acabarás entendiéndolo y disfrutando lo que te digo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

 

Artículo anteriorPersonas tóxicas cómo detectarlas
Artículo siguienteCómo practicar mindfulness en verano
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí