Personas tóxicas cómo detectarlas

Las personas tóxicas dificultan las relaciones y generan un gran malestar tanto al grupo como a la persona como individuo. Lo ideal sería detectarlas para no vivir las consecuencias. Pues es difícil verlas, se muestran encantadoras, nos dicen lo mucho que nos quieren, nos hacen creer que somos imprescindibles en su vida, son divertidas, maravillosas, excepto cuando no se salen con la suya, se les lleva la contraria, o no se hace lo que ellas quieren.

Pero para detectarlas tienes que fijarte en lo que sientes:

-Sientes que la autoestima la tienes más baja

-Sientes que todo lo haces mal

-Tienes sentimientos de culpabilidad

-Tienes miedo excesivo a que se enfade

-No te sientes libre, sientes que debes hacer, te sientes con obligaciones

-Te sientes «enganchado» a esa persona, tienes que llamarla todos los días, y no hacerlo te produce malestar

Si tienes estos síntomas, es probable que estés cerca de una persona tóxica, lo primero es darte cuenta de los efectos negativos que te produce, y después intenta tomar distancia, aunque sea emocional.

Los psicólogos podemos darte pautas para salir de esa situación, y si no puedes al menos, que no te afecte tanto y que no te sientas mal.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorPsicología Madrid: No puedo dormir qué hago
Artículo siguienteCómo vivir sin hijos, problemas de infertilidad
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí