Ventajas de escribir un diario cada día

0
90

Ventajas de escribir un diario cada día

Son propongo que os compréis un cuaderno, como os guste, y oshagáis con un estuche. Ambos han de ser pequeños para poder llevar en el bolso a diario cada día.

Y que escribáis cada día o dibujéis, o mejor una mezcla de ambos, lo que cada día te llame la atención. Al principio, os costará encontrar algo, pero cada vez será menos. También puedes llevar unas mini tijeras y una barra de pegamento para añadir un ticket o una entrada. Será tu diario de cada día.

La idea es coger la rutina, y que os dejéis sorprender por la cosas que escribiréis o dibujaréis en él. A lo mejor nos damos cuenta, de que siempre comemos lo mismo, o lo bonito que es un sello de una carta que habéis recibido.

Entre las ventajas, deciros que es un mindfulness total, es abrir los ojos para contemplar el mundo que nos rodea, buscando algo que dibujar o escribir ese día. Lo que nos ayudará a centrarnos en el presente, en el aquí y ahora.

Otra ventaja, es que aprenderás a parar y a darte cuenta de tus rutinas para poder modificarlas, y que de otra forma nos pasan desapercibidas entre tareas y tareas. En el diario de cada día podrás reordenar tus ideas.

También te subirá la autoestima y a conocerte más, puedes dibujar la onza de chocolate que comes por las noches y escribir la palabra “autocontrol” en mayúsculas. Para que te des cuenta que has de controlarte.

Y te desenganchará del móvil, que también es interesante.

Da igual que dibujes mal o bien, dibuja. Ese no es el objetivo, aunque estoy segura de que cada día, con la práctica, lo harás mejor, y te acabará enganchando.

Y en verano, es un buen momento para empezar tu diario. Recuerda llevarlo siempre encima, porque cualquier momento es bueno.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/logopeda-madrid-me-atraganto-con-la-comida/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí