Te estarás preguntando si hay tratamiento para las secuelas psicológicas por Covid, en este post te contamos que sí y cómo se realiza el tratamiento. Puede ser tanto en nuestro centro en Madrid como de manera online.

Como ya sabemos a estas alturas de la pandemia, el Covid no es una simple gripe, es mucho más peligroso y contagioso, además la enfermedad puede dejar una serie de secuelas más o menos persistentes en el tiempo. De hecho, hay un Covid persistente que aún no está determinado la duración del mismo, aunque empiezan a establecerse un listado de síntomas.

En el caso de que las secuelas sean a nivel cognitivo, de las cuales ya hablamos en otro post, como son el embotellamiento, la niebla mental o las dificultades de concentración. Comentar de que tenemos la suerte de que el cerebro es de los pocos órganos que pueden estar mejorando de por vida sus funciones, y a la vez adquirir funciones nuevas. Esta característica se llama “plasticidad neuronal”. Y los psicólogos en nuestra consulta, la conocemos bien y sabemos sacarla partido.

El cerebro es entrenable, y los psicólogos sabemos cómo hacerlo, disponemos de una gran cantidad de recursos que sabiéndolos usar, podemos mejorar aquellas áreas en las que se han visto mermadas sus capacidades. Y que pueden tener una importante repercusión negativa tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida diaria.

El tratamiento consiste en ejercicios de papel y lápiz generalmente, en los que el psicólogo te guiará y en los que irá ajustando una serie de pautas o recomendaciones para que tu cerebro vuelva a rendir al 100%.

Este tratamiento para las secuelas psicológicas por Covid, puede realizarse tanto en Madrid como de manera online, en sesiones guiadas de 45 minutos de duración, uno o dos días a la semana.

En el caso de que las secuelas sean a nivel emocional, como ansiedad o depresión. El tratamiento con el psicólogo es imprescindible, con el fin de no tener que tomar medicación de por vida. Te enseñará a pasar página, perder el miedo, quitar las preocupaciones y volver a vivir tu vida con calidad.

Puedes pedir más información en el 917599084

Elisa Vaca

Psicóloga sanitaria

Consejos tras recibir vacuna Covid qué hacer

Artículo anteriorVacaciones cuántas tener y dónde ir
Artículo siguienteSecuelas psicológicas Covid
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.