Terapia de pareja: Pasan los años,… y nuestra relación…

Las relaciones de pareja cambian al igual que cambian las personas, los sentimientos que se viven al comienzo de la relación no vuelven a vivirse del mismo modo, estos evolucionan en la pareja.

Al comienzo de una relación la pasión y las emociones de ilusión son la base, a nivel biológico las hormonas están a pleno rendimiento, pero estos cambios biológicos van en descenso según pasa el tiempo y con ello los sentimientos, estos evolucionan, bajan de intensidad y se transforman.

Este cambio hace que en muchas parejas haya una pérdida de ilusión y quieran que todo vuelva a ser como el principio pero ¿puede ser?. Las mismas sensaciones no pueden volver, y no se pueden mantener a nivel biológico, el hecho de que la pareja se estancara en esta primera etapa no sería bueno para la misma ya que a la pasión del principio le sigue la complicidad y confianza necesarias para el mantenimiento de la pareja.

Lo que sí es cierto es que se puede favorecer que la llama de la relación no se apague, que se mantenga una ilusión compartida, para ello es muy importante lo primero tener un proyecto juntos como pareja y compartir tiempo por ejemplo con un hobbie compartido, para ello debe de llevarse a cabo una tormenta de ideas en la que ambos miembros de la pareja planteen posibilidades y luego entre los dos puntuar la que más les guste.

Es muy importante buscar algo que guste a ambos para compartir momentos y situaciones así como conversaciones que no sean del día a día, vivir y compartir momentos favorecen en mayor medida los sentimientos positivos y con ello una mejora en la relación. Vivir juntos, no sobrevivir, sentir, compartir y sobretodo disfrutar cada instante.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología infantil: ¿Aprende o memoriza?
Artículo siguientePsicología infantil: Miedo a quedarse solo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.