IMG-20150313-WA0000-263x300Terapia de pareja: Estar solo en pareja

En ocasiones acuden a consulta parejas demandando pautas para la mejora de la relación, para avivar la llama, para que todo vuelva a ser como antes,… ¿ pero cuando desapareció lo que buscan ? ¿ cuando se separaron viviendo juntos ? ¿ cuándo dejaron de mirarse o buscarse ?

Las parejas con el paso de los años se olvidan el uno del otro, el trabajo, los hijos, las rutinas,… en muchas ocasiones al llegar al sofá se sientan el uno al lado del otro y se ponen a ver la televisión si dirigirse la palabra o se ponen con el ordenador o el móvil. Ambos se encuentran agusto y dicen no tener problemas de pareja ya que no discuten ¿pero no los tienen? Es el inicio del alejamiento, de pasar a ser compañeros de piso o sólo padres en el caso de tener hijos.

¿Qué se puede hacer?

  • Todos los días decirse te quiero
  • Hacer una llamada a lo largo del día para saber cómo le va el día
  • Reservar en la agenda un día para pasar juntos
  • Guardar un fin de semana para hacer una escapada romántica
  • Hablar todos los días 15 minutos de la pareja, de cómo se sienten

Belen Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología infantil: Es muy pequeño, mejor me espero…
Artículo siguienteTerapia de pareja: El cerebro y el enamoramiento
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.