Cómo sobrellevar la vuelta al cole

Las vacaciones son maravillosas, desconectamos, descansamos, los niños no paran, juegan, saltan, salen, entran, se divierten sin parar. Y mientras los adultos ansiamos volver a la dichosa rutina, los niños por del contrario no quieren volver al colegio. Les cuesta volver a entrar en las rutinas, y necesitan un periodo pequeño de adaptación. Os recomendamos, que una semana antes de entrar en el colegio, comencemos con horarios, comidas y hábitos similares a los que haremos una vez que empiecen a ir al colegio.

Leer antes de dormirse, por las tardes, que un ratito se sienten y hagan alguna actividad como unos ejercicios de matemáticas o de lengua, aunque sea poco tiempo.

Las comidas y horas de sueño, también han de ser similares, incluso la hora de acostarse y levantarse.

También pueden ir colocando su habitación, preparando su ropa de otoño o uniforme, sus lápices o su mochila.

Todos estos factores, van predisponiendo al niño a volver a la rutina poco a poco, para que no les cueste tanto empezar y entrar en la dinámica de invierno.

Si es de los niños que les cuesta el ámbito social, ahora es el momento de quedar una tarde o mañana con algún amiguito de la clase, esto le dará seguridad y confianza para enfrentarse a la primera semana de cole.

Espero que os gusten mis consejos y Feliz vuelta!!!

Elisa Vaca Psicólogo Clínico

Artículo anteriorConsecuencias del Daño Cerebral Adquirido en niños y adolescentes
Artículo siguienteSolicitud becas de ayuda tratamiento
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí