Psicología infantil: Solicitud becas de ayuda tratamiento

Con el comienzo del curso y todos los gastos a los que padres y tutores tiene que enfrentarse queremos informaros de unas ayudas que hay disponibles desde el Ministerio de Educación para la reeducación de las dificultades educativas en niños. El plazo para la solicitud de las mismas se abrió el 15 de Agosto hasta el 27 de Septiembre. Está destinada a aquellos niños que estén escolarizados y necesiten un apoyo como consecuencia de una dificultad que haya sido valorada y explicada en un informe. Se pueden solicitar un apoyo educativo y/o reeducación pedagógica o del lenguaje en los siguientes casos: 

  • Discapacidad
  • Trastorno grave de conducta
  • Dificultades en el aprendizaje

 

Para todos ellos es necesario la presentación de un certificado o informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación. Se puede tramitar a través de internet con el certificado electrónico o a través del centro escolar. En el caso de por la sede electríonica debe de imprimirse el impreso y darlo en el centro educativo. El importe de la beca dependerá de cada caso con un máximo de 913 euros. 

Más información en el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Belen Pozo

Psicologa Sanitaria

Artículo anteriorCómo sobrellevar la vuelta al cole
Artículo siguientePsicología Madrid: Qué es la dimorfofobia
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí