Cómo sobrellevar la vuelta al cole
Las vacaciones son maravillosas, desconectamos, descansamos, los niños no paran, juegan, saltan, salen, entran, se divierten sin parar. Y mientras los adultos ansiamos volver a la dichosa rutina, los niños por del contrario no quieren volver al colegio. Les cuesta volver a entrar en las rutinas, y necesitan un periodo pequeño de adaptación. Os recomendamos, que una semana antes de entrar en el colegio, comencemos con horarios, comidas y hábitos similares a los que haremos una vez que empiecen a ir al colegio.
Leer antes de dormirse, por las tardes, que un ratito se sienten y hagan alguna actividad como unos ejercicios de matemáticas o de lengua, aunque sea poco tiempo.
Las comidas y horas de sueño, también han de ser similares, incluso la hora de acostarse y levantarse.
También pueden ir colocando su habitación, preparando su ropa de otoño o uniforme, sus lápices o su mochila.
Todos estos factores, van predisponiendo al niño a volver a la rutina poco a poco, para que no les cueste tanto empezar y entrar en la dinámica de invierno.
Si es de los niños que les cuesta el ámbito social, ahora es el momento de quedar una tarde o mañana con algún amiguito de la clase, esto le dará seguridad y confianza para enfrentarse a la primera semana de cole.
Espero que os gusten mis consejos y Feliz vuelta!!!
Elisa Vaca Psicólogo Clínico