Recursos para trabajar la dislexia online

Cómo se puede trabajar la dislexia online

Debido a la situación en la que nos encontramos y por la que hemos vivido muchos niños están teniendo más dificultades para la adquisición de la lectura.

Pero es complicado por muchas circunstancias acudir a un centro. A pesar de que la lectura es la base del aprendizaje. Entonces ¿qué podemos hacer?. Os proponemos el tratamiento onlilne.

Tras una pequeña evaluación online, por videollamada, en la que valoramos aquellas áreas que están siendo la causa de la dislexia podemos comenzar. Siempre antes realizando un plan personalizado adaptado a cada caso y dificultad.

Tenemos una entrevista también por videollamada y os enviamos ejercicios semanales para trabajar la dislexia, así como juegos, actividades o fichas.

Otro aspecto muy importante a realizar son reuniones con el colegio. Estamos haciendo videollamadas con los orientadores y tutores para coordinar el tratamiento. Algo esencial para que pueda funcionar. Y lo más importante de todo, para que haya una coordinación y se consigan los objetivos buscados.

Todas las semanas un logopeda o neuropsicólogo de nuestro equipo, realizará una videollamada por SKipe o FaceTime o la aplicación que se acuerde, para trabajar la dislexia.

Desde Marzo estamos desarrollando nuestras sesiones de manera online con los mismos resultados que de manera presencial.

Trabajamos la lectura o la escritura desde casa, con el fin de evitar contagios o ahorrar tiempo en traslados.

Por ello os proponemos estos recursos para trabajar la dislexia online.

Lee más información en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-juego-dislexia/

Artículo anteriorMejorar la pronunciación de la R
Artículo siguienteCómo mejorar su atención
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí