Qué hacer miedo salir calle coronavirus

Ya nos queda menos para salir. El tiempo de confinamiento poco a poco va a llegar a su fin. Es cierto que estamos saliendo en cortos periodos de tiempo. ¿Cómo te sientes cuando sales?. ¿Qué pasa por tu cabeza antes de salir?. ¿Al llegar a casa cómo actúas?. ¿Y antes?

Todos conocemos las medidas de seguridad que tenemos que llevar a cabo. Pero cada uno las hace en función a alguna causa o pensamiento. Esta causa o pensamiento es la que hace que tengas miedo o no. O que la intensidad del mismo sea mayor o menor. Por todo ello, tu mente es la ue manda.

Pero qué hacer miedo salir calle coronavirus

  1. Controlar las rutinas de protección. No dejarse llevar por las mismas y evitar que se conviertan en rituales. Sino el miedo se convertirá en fobia.
  2. Limitar la información. No estar a la última de las informaciones porque ello no mejora el control. El conocer en ocasiones generan un mayor malestar.
  3. No tienes el control. Nadie lo tiene. Es muy importante todos los días, al levantarse decir «Yo no puedo controlarlo»: .
  4. Poco a poco vencer al miedo. No dejar que el miedo te invada. Proponerte pequeños retos. Puedes conseguirlo

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-desmintiendo-mitos-terapia-online/

Artículo anteriorPsicologo gratuito COVID-19
Artículo siguienteMe siento desganado qué hacer
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí