Qué hacer miedo al coronavirus

0
352

Qué hacer miedo al coronavirus

Y esta vez, consejos para que no cunda el pánico entre los adultos.

Si eres una persona con tendencia a la ansiedad, puede que el tema te preocupe algo más que a los demás. Ten cuidado, de no estar escuchando todo el tiempo sobre el tema.

Es un tema de actualidad, y hablan de ello en los telediarios. En el periódico, en internet, incluso en debates. Así .como programas especiales donde invitan a expertos de tema. Conviene no estar todo el rato escuchando lo que dicen. Es mejor elegir bien un programa donde hablan expertos Ivo en el telediario para ver cómo evoluciona. Pero no más, pues te hará pensar en ello más de la cuenta. Porque sino se alimenta el miedo al coronavirus.

Y elige un momento del día para informarte, como por la mañana mientras desayunas, el resto del día, procura no consultar si hay nuevas noticias o no.

Es importante estar informado, y debes de cuidar de dónde te informas. A poder ser un sitio fiable como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad o algún médico o científico.

Infórmate de las recomendaciones para evitar contagios, y síguelas. Hacer las cosas bien, te ayudará a estar tranquilo.

Si en algún momento te sientes agobiado, procura distraerte y pensar en otras cosas.

Y si ves que la situación te supera, un psicólogo puede ayudarte, te dará consejos o trucos personalizados, en función de tu caso.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/que-decir-a-los-ninos-sobre-el-coronavirus/