Por qué mi hijo no obedece

Es la eterna frase que decimos los padres. Este no hace ni caso. Parece que no oye. No hay quién haga que nos escuche. Es una desesperación. Pruebas y pruebas y no hay manera. Tal vez sea por probar tantas cosas. Lo cierto es que una de las bases del comportamiento es la constancia. Siempre hay que tenerlo en mente.

Por qué mi hijo no obedece.

Lo primero de todo es tener en cuenta que la edad es muy importante. A los 2-3 años de edad a veces se les dan demasiadas órdenes a la vez, por lo que, de 1 en 1. De 3 a 4 años es la edad de la rebeldía, todo el tiempo quieren salirse con la suya. Este es el momento de hacer más hincapie en la obediencia. No debemos dejar pasar más tiempo porque luego es mucho más difícil.

Y cómo puedo hacerlo

Lo más importante es no usar el castigo. Evitar los mensajes en negativo. Y sobre todo tener claro qué queremos conseguir. Las conductas deben de conseguirse de una en una. No podemos conseguir que nuestro hijo se quite la ropa, la coloque y ponga la mesa en una semana. Sinos ponemos a ello con un sistema de puntos, dejará de funcionar en semanas.

Recuerda lo más importante, qué quieres conseguir. Una vez lo sepas, ponte a ello. Hay que analizar los antecedentes así como posibles consecuencias. Sino come bien y como consecuencia le dejas sin comer, se sale con la suya. Pero si tarda en comer pero le gusta comer, si que podrás aplicar como consecuencias que a un tiempo dado no pueda seguir comiendo.

Estas son algunas de las ideas sobre por qué mi hijo no obedece.

Belén Pozo

Psicóloga Clínica

Lee otro artículo en: https://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-por-que-mi-hijo-tiene-rabietas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here