Qué es realmente importante para ti

Qué es realmente importante para ti, para por un momento, deja lo que estás haciendo y respira hondo por la nariz, imagina que tienes delante un jardín con flores y una regadera con poca agua. A qué plantas le echarías el agua?

A veces, es necesario desconectar, que es parar de hacer tareas rutinarias que realizamos diariamente de modo automático, para pensar. Darnos cuenta en qué invertimos nuestro tiempo, y en qué nos gustaría invertir más.

Al igual que las plantas, aquellas que no reguemos se acabarán marchitando y es probable que mueran. Nuestro tiempo diario es limitado, al igual que el agua que entra en una regadera. Es como si cada día nos dejasen una regadera para regar el jardín. Qué plantas elegirías para regar?

En tu vida, haz una lista de áreas que tienes, como son los padres, hijos, pareja, profesión, dinero, hobbies o aquella que se te ocurra. Y ahora elige a cuáles regarías y a cuales no, recuerda que el agua es limitada. Al igual que tu tiempo, en el que no tienes tiempo para todo.

Este tipo de ejercicios o de reflexiones, se hacen en sesión con ayuda de un psicólogo, el cuál, hace la labor de mediador. La razón de ello, es no intentar no equivocarnos a la hora de elegir las plantas a las que regar. Pues en ocasiones, regamos algunas que son importantes parta nosotros, porque nos resulta cómodo, por miedo o por otro tipo de emociones. A veces, unas plantas ocultan otras más pequeñas, y no nos permiten ver que a la que realmente queremos mantener es a la que no vemos.

Una manera de recuperar el rumbo de vez en cuando para asegurarnos de llegar al puerto que deseamos llegar.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-hambre-emocional-mindfulness/

Artículo anteriorCómo mejorar la resiliencia
Artículo siguientePor qué mi hijo no obedece
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí