Terapia de pareja o separación

0
427

Terapia de pareja o separación
Estar en casa confinados, está provocando que muchas parejas tengan más discusiones e incluso situaciones de un nivel mayor de agresividad.

Puede que cierto malestar que llevábamos arrastrando del pasado salga ahora a la luz, al estar todo el día juntos. Antes ya existía pero quedaba tapado por la falta de tiempo y el mayor número de ocupaciones que entretenían nuestros días, sin dejarnos tiempo para pensar.

Si estás leyendo esto puede que la situación se esté volviendo insoportable y te estés planteando una de las dos opciones, o arreglarlo o dejarlo.

Ahora mismo, no es el mejor momento de tomar una decisión de tanta importancia, pues hay factores de fuera de la pareja que pueden estar repercutiendo en la misma. Lo que está claro es que hay cosas como pareja que debéis cambiar, y esta situación os está ayudando a tomar conciencia y daros cuenta de que algo debe cambiar.
Según nuestra experiencia, estas cosas deben de ser hablados con la mediación de un tercero, alguien neutro, ajeno a la pareja que sea más objetivo.

En nuestro centro, las terapias de pareja se realizan por 2 psicólogos lo que garantiza que se pongan sobre la mesa los dos puntos de vista y se evite tomar partido por uno u otro. Algo que no debería de ocurrir pero que ocurre.

De esta situación tenemos que ver aquello que queremos cambiar. Para crecer juntos como pareja, con nuestra ayuda.

Os propongo elaborar una lista de las cosas que no me gustan o soporto del otro, y otra lista con las que sí me gustan.

Puedes animar a tu pareja a que haga lo mismo, y de este modo, acudir a vuestra primera sesión de terapia de pareja con las listas. De este modo, tendremos un comienzo constructivo de la situación.

Las sesiones pueden ser por video llamada y presenciales. Terapia de pareja o separación.

Y digo yo, que de esto tendrá que salir algo bueno.

Recuerda que la primera consulta es gratuita, te esperamos.
Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-madrid/