Estrategias para comer menos cantidad

Hay que comer de todo y de todo poco.

Pero me temo que hemos perdido la medida, no sabemos cuánta cantidad hay que comer. Nos han vendido platos enormes, bolsas gigantes de patatas fritas, cajas de galletas enormes. Todo pensado para que comamos sin parar.

El problema está en que hemos perdido la medida y nos pensamos que esas grandes medidas son lo normal.

De frutos secos, puede ser habitual abrir una bolsa y comerla casi entera, pues resulta que realmente habría que comer unos 30 gramos al día, es más o menos, lo que entra en la palma de tu mano.

Os recomiendo unos trucos de psiconutrición para ajustar lo que comemos:

-Cambiar el plato de comida por uno más pequeño

-Nunca comer de la bolsa, echar en un cuenco

-No comer mientras haces otras actividades o comerás más de lo que debes

-Cuando comes, practicar mindfulness, poner toda la atención en lo que comes, en la textura, el sabor, masticar despacio

-Si comes chocolate, que es sanísimo para nuestro cerebro, toma siempre del mínimo 70% cacao, y una o dos onzas, no más

-Hacer 5 comidas al día de menor cantidad y más variadas

-Compartir plato en los restaurantes

Espero que os ayude, y hay que empezar a cuidar la cantidad de lo comemos, que se acerca el verano.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

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Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

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