La gente cambia, ¿pueden cambiar?

0
99

La gente cambia, ¿pueden cambiar?

La respuesta es SI, somos cómodos y nos cuesta. Somos de costumbres, de hábitos y de manías. Nos cuesta cambiar, incluso hay quien parece permanecer toda la vida igual, sin cambiar.

Creer que la gente no puede cambiar, es una forma de aceptar al otro tal y como es, desde la resignación, una forma de aceptación que no es adecuada pues mina las relaciones que establecemos, desde la comodidad. Esto lleva parte de responsabilidad por parte del que piensa así, por lo que no puede dejar toda la responsabilidad en el otro.

Y cuándo cambiamos, pues muchos a tiempo y otros por desgracia, en situaciones extremas donde se ve afectada nuestra integridad o situación.

He conocido a gente que no podían adelgazar hasta que se les diagnosticó un cáncer, y perdieron 50 kg. Otros que nunca viajaban con su esposa, hasta que se vieron sólos y después viajaban por el mundo con su nueva pareja. Y a otros que no valían para estudiar, hasta que quedaron sin empleo y tuvieron que reciclarse.

Estos son ejemplos de que las personas cambian, y que es lo inteligente, lo adaptativo. Y suelen ser estas situaciones extremas los que nos llevan a adaptarnos, a crecer, a transformarnos en alguien mejor.

No querer cambiar implica cierta comodidad o miedo. Has pensado en deshacerte de ellos?

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí