Tengo todo no soy feliz qué pasa

0
56

Tengo de todo pero no soy feliz qué me pasa

Lo primero que debemos revisar, es qué es lo que significa “tener de todo”, porque se supone que teniendo de todo, estás obligado a ser feliz.

Te pido que antes de seguir leyendo, me hagas una lista de qué es eso para ti, de tener de todo. Y que luego, analices con la información que te doy, qué es lo que realmente tienes, de lo que realmente es importante.

Y si quieres indagar en el tema, puedes pedir una cita online o en Madrid y lo vemos.

En la sociedad actual, tener de todo, es tener hijos, una buena casa, dinero para ir de restaurante, de compras, solvencia económica, un buen bolso, un buen coche, algo de posición social o un móvil último modelo. Es lo que nos han vendido, y se aleja mucho a la felicidad y a lo que realmente es tener de todo.

A veces, las hormonas, hacen que nos sintamos tristes y mirar todo de manera negativa, y otras, entramos en círculos de trabajo y deberes diarios, que hacen nos olvidemos de nosotros mismos. Un psicólogo, puede ayudarte a descubrir si hay algo más, que quizá no seas capaz de ver, desde dentro del problema, porque como esas dos razones que he mencionado, hay muchas más.

“Tener de todo” para ser feliz, una vez, por supuesto, cubiertas las necesidades básicas, no tiene nada que ver con las motivaciones extrínsecas, que son las que están fuera de nosotros y se relacionan con el dinero o la posesión de cosas materiales.

“Tener de todo” para ser feliz tiene más que ver con motivaciones intrínsecas como el amor, una pareja que te quiere, en saber perdonar, en aceptar, en vivir bonitos momentos con tus seres queridos o con aprender a quererse a uno mismo y tener hobbys que te hagan feliz.

En los próximos posts espero avanzar más en el tema y espero que os guste.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí